La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo; necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millenium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de lo colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.

Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un dia tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

La segunda parte de "Los hombres que no amaban a las mujeres" es casi más trepidante que la primera novela, a pesar de que llegas a la página 200 y sólo ha habído un huracán pero aún así no puedes dejar de leer esperando ver lo que pasa en la siguiente página. En esta segunda entrega descubrimos el pasado de Lisbeth, los hechos quehan hecho que sea como es y se comporte como lo hace, sus valores y sentimientos quedan al descubierto y ni las más atroces sospechas sobre ella hace que cambie su manera de hacer. Mikael se encuentra en la encrucijada de su vida pensando en lo que ha podido pasar para que Lisbeth se haya ido así de su vida mientras que se ilusiona cada vez más por un nuevo proyecto que hará de su anterior libro casi un libro para niños.

Son casi setecientas páginas que van incremenando el ritmo a medida que van pasando hojas y necesitas todo el tiempo necesario para seguir, no puedes dejarlo... Estoy esperando con ansiedad que se publique la tercera y, por desgracia, última parte de esta estupenda serie de Millenium...

Muy recomendable, abstenerse los que no disponen de muchas horas seguidas para leer, tiene tendencia a enganchar.

5 comentarios :

  1. Aún no he empezado la primera...y los Reyes ya saben que han de traer la segunda...

    Suelo hacer eso...no empiezo a leer hasta que tengo toda la saga...es un sintoma en mí. Me pasa igual con las peliculas...compro toda la saga y despues me pego un empacho de cine...y palomitas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Leí la primera y me gustó mucho...en unos días espero empezar esta segunda parte, después de leer tu crítica, con más ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. He pedido la primera parte a los Reyes..., ahora veremos si me la traen. Por qué la gente es tan reacia a regalarme libros si realmente es lo que quiero?
    Me encanta que vayas dos pasos por delante de mí!! ^^ un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  4. Al final voy a tener que leer los dos libros para esperar con ansia la tercera entrega!!! Me estás contagiando las ganas y mira que me he resistido, eh??? ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, mmmh andaba buscando info sobre este libro ya que me lei el primero y no estaba muy segura de si valía la pena comerme esas mas de 700 pags, uuff, y sabes??, has hecho una reseña corta y precisa, me he entusiasmado a la primera :D.
    Y pues eso, gracias, esperaré a que te leas el tercero para ver que opinas.
    saludos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .