Resistencia

Basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la 2ª Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis, convirtiendo la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas.
Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.
Tuvia (Daniel Craig) se convierte en el líder a su pesar, pero sus decisiones son cuestionadas por su hermano, Zus (Liev Schreiber), al que le preocupa que los idealistas planes de Tuvia acaben por condenarlos a todos. Asael (Jamie Bell) el hermano más joven, está atrapado entre la intensa rivalidad de sus hermanos. Ante la llegada del crudo invierno, se esfuerzan por crear una comunidad, y por mantener viva la fe cuando el mundo parece haber perdido toda su humanidad.

Películas sobre la II Guerra Mundial y el genocidio de los judíos se han hecho multitud, en todas las épocas y con todo tipo de actores. Algunas basadas en hechos reales, otras simplemente imaginando lo que debió llegar a suceder. Esta historia nos cuenta una nueva visión sobre el genocidio; en un país aliado de Rusia.Una familia rota por el dolor al ver como han matado a sus progenitores por el simple hecho de ser judios, saben que si no huyen correran la misma suerte que la gente del pueblo y su familia quedará extinguida, la solución: huir a los bosques que tan bien conocen de su tráfico ilegal de mercancias. No están solos, se les unen otros que, como ellos, no tienen nada más que la esperanza para sobrevivir.

Luchar para sobrevivir o rendirse para morir, ese es el dilema al que deben someterse, vivir libres aunque sea un sólo día o morir esclavos un día cualquiera. Sobreviven gracias a lo que roban en las granjas aledañas, se cuidan y animan entre ellos mientras esperan que cualquier día el enemigo les demuestre que aquello que están viviendo es tan sólo un sueño.
Luchan, sobreviven, otros mueren en el intento pero su esfuerzo hace que la esperanza no desfallezca. Sobrevivieron 2.100 aproximadamente.

5 comentarios :

  1. posts atrasados...
    1. Tengo ganas de verla... uf, hace tanto que no voy al cine!

    2. Qué bonito ver a Ana Maria, no? (qué gracia saber tu nombre real ;))

    3. Aish, me encanta la Nothomb... aunque ahora haga libros como churros... pero es tan, tan,... surrealista, contundente, duro, extremo...

    4. ya nos contarás si te gustó ·persépolis·... me enganché al mundo del còmic con él...

    5. ahora no leo bien el blog!¿!? qué cosas más raras, no?

    6.un abrazo grande, bella dsdmona

    ResponderEliminar
  2. mm no se, a veces rechazamos una pelicula simplemente por el actor, y yo no he visto ninguna de james bond, ya se que no tiene nada que ver, pero.. es una peli que no me atrae. tú la recomendas?

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Metis, yo tampoco he visto ninguna de las de James Bond. A mi me gustó por lo diferente de la visión de la película, siempre nos habían mostrado a los judíos apresados, vencidos y nunca (o casi) luchadores.

    D.

    ResponderEliminar
  4. La pelicula es buena, aunque creo que al final fueron 1200 y no 2100 los que sobrevivieron. La historia sirve para aprender de ella y lastima que despues de lo vivido esten haciendo lo mismo, han aprendido de los nazis y estan usando los mismos metodos y medios para torturar en Palestina.
    Saludos
    Maggy

    ResponderEliminar
  5. Me gusto bastante, en especial la relacion de los hermanos en esas duras circunstancias.

    Bohemia

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .