Todo eso que tanto nos gusta

No siempre es fácil ser padre. Tampoco es fácil ser hijo. En realidad, nada es fácil en esta vida... y ahí está la clave de la comedia. La dificultad acaba convirtiéndose en el corazón mismo del placer de vivir.

Un anciano se escapa en busca de un palacio inalcanzable, y su hijo v tras él. En su huida se encontrarán con una chica que está segura de amar, pero no de compromterse a amar para siempre; con una mujer perturbadora que vive sola con su mayordomo y su cocinera napolitanos; con una ciega que nunca quiso trabajar y acabó cultivando las rosas más bellas...

Padre e hijo comprederán que vivir puede ser apasionante si se sabe mirar a los demás, hacerse cómplice de ellos. Si se sabe no tener miedo al ridículo, al miedo mismo. Y que es, al fin y al cabo, la única oportunidad que tenemos de dar un pequeño paseo por el paraíso.

Hay libros que puedes contar el argumento y desvelar lo que nos cuentan, otros en cambio ni contando el argumento llegamos a descubrir el gran tesoro que se esconde en su interior, este es el caso. Un libro lleno de detalles, de personajes entrañables, de una vida al límite que se desmorona como un castillo de naipes hasta que descubre que el mejor lugar donde uno puede quedarse es aquel al que nunca hubieras imaginado ir...

Es imposible olvidarse de Paquita, de Tomás, de Cristina, de Lola y es que sin ellos este libro no sería este libro y sería uno muchísimo menos especial y más normal.

-Lo bueno de los libros-farfulló Marcelo- es que nos cuentan historias creíbles
en este batiburrillo que no hay quien entienda. Eso es lo bueno de los libros:
que ponen un poco de orden. Pero lo mejor que tienen es que nos regalan
recuerdos.
(pág. 103)

Con la edad acabamos reconciliándonos con todo, hasta con las personas que
creíamos haber perdido. De pronto nos damos cuenta de que ya no odiamos, de
que no estamos resentidos, de que las grandes ofensas de antaño encuentran
justificación y olvido. Los agravios que antes nos alimentaban se
transforman en
una tamiza compasión por los demás, pero sobretodo por
nosotros mismos.
(pág. 183-184)

10 comentarios :

  1. Pues apuntadísimo queda! (además, necesito encontrar historias que me cuenten cosas... y sé que me entiendes).

    Besos de sábado tarde.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  2. pero tantos lees??

    yo te recomendaria el que estoy leyendo ahora "obabakoak", una auntentica delicia.

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si Metis, tantos leo... de hecho me gustaría leer más pero no me dan ni el tiempo ni los ojos.

    D.

    PD: Me apunto la recomendación

    ResponderEliminar
  4. M elo apunto...n cuanto termine los 3 que estoy leyendo ahora lo empiezo. Es que como empiece este sin terminar los otros 3...puedo volvermeloca jajjaaaa

    ResponderEliminar
  5. Uroboros, puede saberse cuales libros son? una que es curiosa de por si.
    D.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto:

    Aviso de que estoy en plena fase de investigación

    1º Si esto es un hombre (Primo Levi) Primero de una trilogia imprescindible

    2º Vida y muerte de los republicanos en Mauthausen (David Pike)

    3º El cuento trece (Diane Setterfield)

    Ando también con uno de "estudio" que me ha dado ahora por recuperar el tiempo perdido: Filosofía (David Papineau)

    Y hace un par de días terminé de leer : El jinete de bronce (Paullina Simons)

    Y si no fuera por estos dichosos dolores de cabeza andaría con más entre las manos

    Besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias por saciar mi curiosidad.

    D.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada lo pongo en la fila interminable de libros. Envidia cochina la capacidad de leer de esa manera.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. yo siempre al retortero, aumentando una lista que no parece decrecer... ^^ es mi sino!

    ResponderEliminar
  10. Es curioso. Yo suelo to mar notas de libros "las denomino notas de viaje" y para este libro tenía apuntadas las dos que has puesto. Y es cierto qeu es un libro inolvidable

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .