Garbage

Garbage se inició como una idea de tres productores musicales, llamados Butch Vig, Duke Erikson, y Steve Marker. Los tres hacían una especie de rock informal en un sótano de su ciudad, hasta que decidieron contratar como vocalista a Shirley Manson, quien provenía del grupo Angelfish, con los que sacaría un disco en 1994.

Garbage grabó su primer trabajo a finales de 1994. El primer álbum apareció en otoño de 1995 bajo el título de "Garbage". Tras oirse a través de radios y darse a conocer en la MTV, comienzan a subir en las listas de éxitos, gracias, sobre todo, a su segundo single, "Queer".

En 1996, Garbage consigue un disco de oro en Estados Unidos, y poco después el de platino. Sus siguientes sencillos, "Only Happy When It Rains" y "Stupid Girl", se convirtieron también en grandes éxitos. Tras colaborar en la banda sonora de la película "Romeo & Julieta", con el tema "#1 Crush", su fama aumenta aún más.

Tras más de un año de duro trabajo, Garbage publica su segundo álbum, titulado "Version 2.0". Todas las canciones del álbum están escritas por Shirley Manson, y con él consiguieron dos discos de platino. El primer sencillo de este álbum se titulaba "Push It". "Version 2.0" asciende rápidamente en las listas de éxitos, sobre todo después de qeu algunos de sus temas sonaran como música de algún conocido spot de televisión.

En el año 2001 Garbage publica "Beautiful Garbage", un álbum con un ligero cambio de estilo pero sin perder las raíces de sus inicios. El primer sencillo extraído de este álbum fue "Androgyny", un tema pegadizo que estrean uno de loa álbums más comerciales de la banda.

En 2005 Garbage reaparece en la escena musical con un nuevo disco que ha tardado cuatro años en completarse. Con un primer single del disco entrando en posiciones muy altas de las listas de ventas europeas, éste promete ser uno de los mejores discos del grupo. A pesar de que los propios miembros de la banda y muchos de sus fans dieron por hecho la disolución del grupo hace aproximadamente un año, Garbage nos presenta "Bleed Like Me", un álbum con 11 nuevos temas compuestos y producidos íntegramente por sus cuatro miembros y muestra la cara más "guitarrera" de Garbage. La intención de la banda fue acercar más el sonido de sus discos al sonido del directo, ya que los discos solían tender más hacia un sonido tecnológico. Con este nuevo disco, la banda regresa a sus orígenes: guitarras contundentes, letras incisivas y , al frente, el carisma inconfundible de su lider.

No es uno de los grupos que díria sin pensar como favorito pero a base de escucharlo en casa he de reconocer que no está nada mal. Además es uno de los grupos favoritos de S. y como ha sido su cumple hace cuatro dias que menos que hablar de ellos. Os dejo una de sus mejores canciones...


9 comentarios :

  1. no sé si será una de sus mejores canciones pero sí un de las que más que gusta o me hace sentir algo especial..Gracias por ponerla ;) En la cadena de música nueva se oye mucho mejor :P
    besotes :*

    ResponderEliminar
  2. No sabia que fueras tan moderna hermanita...... Cada dia me sorprendes!!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Por casa sonaban bastante, a mi hermano le gustaban...

    besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. como leí ayer noche tu post esta mañana rescaté el cd que tengo del grupo, Absolut Garbage, la verdad es que casi ni me acordaba de él, y por cierto yo me quedo con su Special.

    un besín

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo "2.0", era el disco de nuestro grupo de la universidad!!! :)

    He seguido tu blog desde Madrid estas últimas dos semanas, allí ví los cambios y ahora sé que desde casa también puedo verlo bien, con todo en su sitio ;)))

    Un beso grande,
    Vanessa

    ResponderEliminar
  6. Me sonaba algo este grupo y tengo un disco con una mezcla de ellos, Cranberries y Cardigans. Tienen su momento aunque no suelo escuchar a menudo disco. No conocía esta canción, aunque me parece muy interesante también. Gracias por la sugerencia. Un saludo, espero que pasaran un buen día de cumpleaños. Saludos. Buenas noches y ciao.

    ResponderEliminar
  7. Esta canción me la enseñó X. Ahora forma parte de nuestra pequeña banda sonora y me encanta! El primero en engancharse fue Mushu con su Cherry Lips y ... quién acabó cantándola y bailando por la casa? Sip, yo! ^^
    Go baby, go go...

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que les escucho y la verdad es que suenan estupendamente. Voy a ver si encuentro algo más por ahí para escucharlo.
    Gracias.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, felicidades S. Con bastante retraso pero soy/somos un desastre para estas cosas.
    Besos,

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .