Blanche conoce a Christa en la Universidad de Bruselas. Ambas tienen dieciséis años, Blanche es solitaria, tímida e insegura, Christa deslumbra por sus dotes de seducción y su descaro. El encuentro de estas personalidades podría haber propiciado una amistad duradera, pero se convierte en un doloroso camino de manipulación, abusos y humillaciones para Blanche, quien decide rebelarse. Antichrista, tragicomedia iniciática sobre las dependencias emocionales de la adolescencia y una reflexión sobre la vulnerabilidad, el sufrimiento y las expectativas de esa tierra de nadie situada entre la infancia y la juventud.Uno de los libros que se leen en una tarde, cortito pero no por ello falto de interés. Ritmo trepidante para una situación adolescente, chica tímida, poco sociable conoce a chica popular, al principio parece una buena relación que beneficia a la chica tímida, aunque para ella esté bien como está... el tiempo pasa, las cosas cambian y lo que parecía tan bueno ya no lo es tanto y acaba convirtiéndose en una aventura hasta peligrosa, llena de mentiras y explicaciones ocultas.
Muy recomendable, sobretodo para una tarde de mantita y té
No se lo que tiene esta autora pero su forma de escribir hace que cada vez te entran ganas de saber mas sobre su vida que va contando poco a poco en sus libros.
ResponderEliminarLei casi todos sus libros, y este junto a Sabotage amoroso, Attentado, mercurio, stupor y temblores nos cuentan como una se va obsesionando y dependiendo de otra.
Tambien tiene un humor muy peculiar que sale a flote en su primer libro "Hygiene del asesino"
Saludos
Maggy
Totalmente de acuerdo con Maggy... creo que a mí también me pasa eso... tengo como mono de la Nothomb... este libro me gustó mucho, sobretodo al principio,... aunque, para mi gusto, le falló rematar el final...
ResponderEliminarun abrazo guapa