Modelos de mujer

Mujeres de distintas edades, y en circunstancias vitales muy diferentes, se enfrentan a los hechos extraordinarios en estos siete relatos en los que Almudena Grandes despliega sus grandes dotes narrativas. Mientras unas protagonistas vencen, cada una a su manera, a la muerte, otras tuercen el destino a su favor, y para ello recurren al poder de seducción o a la fuerza de la razón, todas ellas con el firme deseo de no tolerar que la vida se les escape de las manos.

Hace mucho tiempo leí aquí la crónica de un libro que me enamoró... lo apunté en mi larga libreta de libros pendientes y me olvidé de él. Hace un par de meses revisé la susodicha y me tropecé con este título, no podía dejar de pensar en él y al final fui a la libreria a comprarlo. Decidí que sería un buen compañero de viaje y compartimos el tiempo que se tarda en ir de Madrid a Barcelona en alta velocidad, en ese espacio de tiempo bailaron delante de mi siete tipos de mujeres distintas, más valientes, menos conformistas, más pasotas, más vivas, menos tímidas... cada una a su manera superaba el trance que le había tocado vivir, algunas con acierto, otras sabiendo que no conseguirían mucho más... me olvidé de la gente, del bullicio que siempre comporta un viaje en tren, me sumergí en él y maldije el momento en el que anunciaron que habíamos llegado al destino... al igual que el viaje el libro también llegaba a su fin y no quería que terminara ni una cosa ni la otra.

3 comentarios :

  1. Me encanta Almudena Grandes, sobre todo sus libros de relatos. Este hace tiempo que lo tengo aquí mismo, en la librería del salón. Es de esos libros que sin dudar releeré. Me alegro mucho de que te haya gustado! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ayer mismo estuvimos repasando la biografía y obra de esta mujer... y sí, este libro parece interesante. A ver si tengo un momento de descanso :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Ayer pensé en ese libro precisamente. Leí lo que había escrito sobre él y me dio mucha rabia no tenerlo pendiente para leer. Creo que pronto volveré a releer alguno de esos relatos que tanto me gustaron.

    Un beso :)
    Vanessa

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .