Podría llamarse la segunda parte de Un hombre de pago pues tiene a las mismas protagonistas pero no creo que sea necesariamente su continuación; se puede leer la segunda sin haberse leído la primera. El título intenta ser cómplice con quien lee la novela, sobretodo si es mujer, "como tú" nos hace sentir identificadas, o al menos que podríamos llegar a serlo, con las protagonistas, que se trata de mujeres normales y corrientes de las que te puedes encontrar en el trabajo o paseando por la ciudad pero yo no creo que sean tan normales ni tan corrientes, de hecho yo no me he sentido identificado con ninguna en particular pero hay algo en su manera de escribir que te las hace sentir cercanas aunque sean lo opuesto a ti.
Tres amigas y Ruth, recién llegado y por tanto todavía no integrada, cada una de ellas con su particular problema, no material sino más bien afectivo, que intentan solucionar como mejor saben, aunque no siempre de la manera más correcta o lógica.
Una lealtad no tan inquebrantable como se pensaban donde todo el mundo acaba engañando a alguien para intentar sobrevivir y no quedarse sola, para no parecer la fracasada del grupo, para intentar no desencajar de ese mundo "casi perfecto" que han creado con su amistad...
Una novela que habla de mujeres, que deberían leer los hombres y que nos muestra como pueden ser las mujers cuando son como tú.
Argggg! No sé cómo voy a hacer! La lista sigue creciendo! Tiene buena pinta :)
ResponderEliminarTienes que contarnos tu secreto. A la velocidad a la que lees es inevitable que tu biblioteca crezca y crezca... cómo haces luego para poder guardar tanto libro? ^^
Jo diria: "Una novela que habla de hombres bajo el prisma femenino, que deberían leer las mujeres para entendernos y que nos muestra como pueden ser ellas cuando quieren ser como nosotros!"
ResponderEliminar(per provocar una mica, només)