El oscarizado Russell Crowe encabeza un reparto estelar que da vida a un vertiginoso thriller acerca de un congresista y un reportero que se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. Crowe es Cal McCaffrey, un periodista de Washington DC, cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y de la gran empresa. El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite. McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.
Una película llena de acción donde quien más quien menos tiene algo que ocultar o al menos tratar de que no salga a la luz. La lucha de poder entre el status periódistico y el político para sacar a la luz la verdad o esconderla para siempre. Antiguas relaciones afectivas que enturbian el caracter ecúanime y imparcial de los medios harán que todo se vuelva algo más complicado.
Una actuación magnífica de Crowe que tuvo que engordar más de 20 kilos para encarnar el papel de periodista investigador que no deja nada a medias, más flojita me parece Ben Affleck que no cambia su cara de compungimiento en todo el metraje. Llenan la pantalla sólo con su aparición Helen Mirren y Robin Whight.
Una buena opción para los amantes del thriller y de los domingos de sofá.
Son de esas pelis que he dejado pasar, pero despues de leerte tratare de verla. Saludos
ResponderEliminar