Ágora

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo...

Una puesta en escena espectacular nos da la bienvenida a una película de época intemporal, de luchas entre religiones, entre hombres de diferentes clases que quieren el poder, la gloria, el control sobre la vida de los demás. Poco importa que primero sean los egipcios contra los cristianos, los cristianos contra los judíos, todos contra todos por una cosa etérea, que no tiene imagen por mucho que nos gustaría, que tiene tantas formas como personas existen en el mundo y que nadie debería imponer.

Además hay cultura, arte y sobretodo saber, el descubrimiento de una filósofa, y estudiosa del espacio, que con su sabiduría supo hacerse escuchar, sobrepasando esa lucha por el poder, ella hablaba e intentaba enseñar a todo aquel que deseara escucharla y aprender con ella, de sus errores, de sus teorías fallidas, de sus aciertos.

Quizás una de las pocas cosas que no me gustaron fue que pierde ritmo a la mitad y aunque luego lo recupera con creces debería haber sido mucho más lineal. Impresionante Rachel Weisz.

Seguramente la historia real esté tergiversada para el propio aprovechamiento en la película pero, a pesar de eso, ha despertado un irrefrenable deseo de saber más, de su vida, de sus pensamientos, de sus sueños, de sus teorías... Así que alguien sabe algún buen libro sobre ella (de los muchos que se han escrito en los últimos meses, cosa curiosa por otra parte...) puede decirlo en los comentarios o enviarme un correo.

4 comentarios :

  1. en el circulo de lectores (creo) hay un libro reciente de ella. No se pero, que fue primero, el huevo y la gallina.

    a mi me gustó la historia, pero creo que la peli, el montaje, la dirección, no esta bien rodada del todo, se le ha quedado un poco grande a Alejandro. Pero es suplido por el papelon de ambos protagonistas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola chica, la verdad que ahora mismo no tengo dato alguno de esta mujer, pero sí puedo preguntar en mi Facultad, a ver qué me dicen. Supongo que te gustará leer algún libro con rigor histórico, no? a ver qué me dicen
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Fui a verla porque me gusta Rachel como actriz y sali llorando y encantada. Al principio iba muy lenta aun asi me gusto
    Neblina

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .