Keane


Ellos son Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería). Keane se formó en 1997 en un instituto de Hastings.En 2002, tras varios años de experimentar con su sonido, Keane decidieron que necesitaban salir a tocar en directo. Cerraron dos conciertos acústicos, uno en el 12 Bar Club, y otro en el Betsey Trotwood. Simon Willians, de Fierce Panda estuvo en el concierto de Betsey Trotwood, y les pidió a Keane que publicaran un single con su sello.Eligieron Everybody’s Changing, una oda arrasadora y majestuosa y cuya grabación costó cero peniques. Sería difícil encontrarle un origen desesperadamente indie, no obstante, ‘Everybody’s Changing’ ya sonaba como un Número 1 de las listas de éxitos, antes incluso, de llegar a los coros, razón de más para que inmediatamente llamara la atención de muchos.

Steve Lamacq decidió que era uno de los mejores singles en toda la historia de Fierce Panda - nada malo para un sello, entre cuyos primeros lanzamientos estaban Coldplay, Idlewild y Supergrass.

Después de dar a conocer el single en sus conciertos, por fin la BBc los llamó para hacer una sesión en 6Music. Xfm también se interesó por ellos y Clare Sturgess pidió una sesión de la banda, por otra parte, el Sunday Times declaró que Keane eran responsables de "tres minutos y medio de pura belleza pop". NME escribió que ‘Everybody’s Changing’ era "indiscutiblemente poderosa" y comparó a Keane con la ‘era Kid-A de Radiohead con reminiscencias de A-ha".

La primera gira de Keane en el Reino Unido sorprendió a Tom, Richard y Tim tocando en lugares de todo el país ante audiencias de entre cinco y trescientas personas. No se parecían a ninguna otra banda - no había guitarrista, un factor que podría hacer que los puristas se rasgaran las vestiduras, dice Richard, aunque no fue una decisión premeditada.Para cuando llegó la primera del 2003, los chicos estaban de nuevo en la carretera, y los sellos empezaron a poner sus ofertas sobre la mesa.

Presentes en la fabulosa carpa de de Nuevas en festivales de la talla de Reading y Leeds Carling Weekend, el segundo álbum de los chicos, This Is The Last Time, recibía elocuentes aplausos. Suena como esas bandas que nunca han significado nada para nadie, pero al mismo tiempo suena como sólo pueden hacerlo Keane.

En 2004 aparece Hopes & Fears, precedido de un single de lanzamiento de los que no dejan indiferente Somewhere Only We Know.Hopes and Fears vendió más de 5.5 millones de copias en todo el mundo. Ganamos dos Premios Brit en 2005 (Artista Británico Revelación y Mejor Álbum); Mejor Álbum para la Revista Q, y fuimos nominados a los Grammy en la categoría a Mejor Nuevo Artista, pero la gira se cobraba su precio – necesitábamos regresar al estudio y a casa. Durante todos los descansos que pudimos encontrar desde 2004, habíamos grabado pedazos de canciones, y en Octubre de 2005 nos metimos de nuevo en el estudio para las nuevas sesiones con Andy Green, y terminamos en Diciembre.

En 2006 llega Under The Iron Sea. Se grabó en The Magic Shop en el Soho de New York, y también en los Estudios Helioscentric, cerca de Battle.

El último trabajo de esta banda británica que hace canciones que nunca pasan de moda salió a la calle en 2008 con el título de "Perfect symmetry", quizás en un juego de palabras de lo que esperan conseguir con su música.



6 comentarios :

  1. Me gustan, pero se parecen demasiado a Travis para tenerles respeto.

    ResponderEliminar
  2. Entonces tendré que descubrir a Travis para completar el círculo.
    Gracias por compartirlo

    D.

    ResponderEliminar
  3. Voy a escucharlos, no los conocía. Seguramente mi hija sí.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gustan mucho! En mi mp3 hay varios de sus temas pero... es que no conozco a "Travis". Me voy a San Youtube... a ver qué encuentro ;)
    Un besazo musical ^^

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .