Millenium 2: La película

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Segunda entrega cinematográfica de la trílogía Millenium, concebida en un primer instante para ser una miniserie de tres o cuatro capítulos ha terminado siendo una película de dos hora llena de escenas sin mucha continuidad, resumiendo de una manera pasmosa toda la trama del libro... eso ha hecho que de una película con una trama complicada dedicada casi por entero a descubrir como es Lisbeth Salander y porque actúa como actúa nos quedamos con un film de acción y poca cosa más.

Me ha decepcionado mucho y me temo lo peor en la tercera.

6 comentarios :

  1. La trilogia en su totalidad me gusto, pero ni la 2º ni la 3º llego a tener el nivel de la 1º entrega (de todas maneras me engancharon y los devore en 3 o 4 dias cada uno)

    Cometi el error de ver la pelicula de "Los hombres que odiaban a las mujeres" y quede no solo decepcionada y desencantada, sino q enfadada por haberla visto (recuerdo q hice una entrada al respecto de esta peli en mi blog q no se llego a comprender totalmente, creo :P) )

    Definitivamente no vere la 2º peli y mucho menos esta en mis planes ver la 3º. Y mas ahora q dices q solo es una peli de accion.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. ayer la empeze pero la deje para otro dia al ver que la pelicula no reflejaba la intensidad de los acontecimientos y pasaba por alto los detalles que explican en el libro el porque del comportamiento de Lisbeth. Yo ya quede decepcionada al ver la primera, pero aun si se que vere la tercera tambien, a sabiendas que no tiene nada que ver con lo que Stieg Larson quiso transnitir a sus lectores, ya que empeze terminare la miniserie

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Como no me decidí a leer los libros, supongo que me acerco a las películas con un ánimo diferente. La primera me gustó y la segunda caerá también, aunque sea de esas que no repito y no dejan poso...

    ResponderEliminar
  4. Jolín, la ví ayer y me ha quedado el mismo mal sabor que a tí. Fui a verla con una persona que no ha leído los libros y salió con la sensación de no haber entendido nada... En la película intentan mal explicar tanto y lo hacen tan mal, que una tiene ganas de que acabe pronto para volver a casa. Salí del cine pensando que la tercera entrega la vería en casa, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Empecé a leer la tercera parte y quizá en breve pueda terminarla. Creo que tengo imaginada esa historia en mi mente y me decepcionaría bastante ver que destrozan el perfil del personaje principal. Con tu comentario me queda claro que las palomitas las tomaré viendo otra cosa.
    Saludos. Ciao.

    ResponderEliminar
  6. Libros entretenidos, fascinantes en su dibujo de los personajes...pero ¿ver las pelis? yo ni me lo planteo. Y ahora mucho menos¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .