El cuerpo del delito

Patricia Cornwell se adentra en esta adictiva novela en el intrigante mundo de la intrépida doctora en Medicina Legal Kay Scarpetta.
Alguien acecha a Beryl Madison. Alguien que la espía, que observa todos sus movimientos y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefónicas. La joven y solitaria escritora busca refugio en Miami, pero al final regresa a su casa de Richmond. La misma noche en que llega, Beryl, inexplicablemente, franquea el paso de su casa al asesino. Así comienza para la doctora Kay Scarpetta la investigación de un delito tan tortuoso como extraño. ¿Por qué Beryl abrió la puerta?¿conocía a su asesino? Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses y, gracias a unas inquietantes cartas, descubre que la escritora estaba siendo acosada. Lo que Scarpetta no consigue explicarse es por qué Beryl dejó entrar al criminal. Por su parte, el codicioso abogado de Madison acusa a la forense de perder el último manuscrito de su cliente, un texto autobiográfico en el que hablaba de su enigmática relación de con un galardonado y reconocido escritor. Mientras Scarpetta reconstruye los pasos de Beryl, irá acercándose, poco a poco y sin darse cuenta, a un asesino que acecha en la sombra...

Segunda entrega de la saga Scarpetta, recién re-editado en España coincidiendo con la publicación de la nueva entrega de la saga llamada "Scarpetta". 

Nos encontramos con una forense en sus inicios detectivescos, cuando su relación con Marino y Benton todavía no era lo estrecha que ha sido con los años, donde su sobrina Lucy apenas aparece pero no hay que negar que mantiene la intriga hasta sus últimas páginas y nos hace descubrir los inicios de esta forense que ha conseguido enganchar a más de uno a la lectura.

Espero impaciente la útlima entrega que llegará a mis manos en breve.

3 comentarios :

  1. Me gustó esta segunda novela de mi forense favorita cuando todavía era fumadora y Lucy una adolescente y seguro que te va a gustar todavía más la última, en la que se aclararon todas mis dudas y me encantó la evolución de todos los personajes, especialmente la de Lucy.
    Después de leer dos novelas de Patricia Cornwell tan seguidas se me va a hacer muy larga la espera hasta la próxima, jejeje.
    Besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  2. Segunda entrega... a lo que se ve os ha gustado ¿Cuál fue la primera? :) En este tipo de literatura, por el momento, sólo han caído las dos primeras de Camilla Läckberg (a la espera de que la tercera salga en edición de bolsillo) ;)

    ResponderEliminar
  3. Conozco bien a Scarpetta, después de haberme leído unos 13 o 14 libros de ella y haber visto como han ido evolucionando todos los personajes. Lo bueno es leerlos por orden, los primeros me engancharon mucho, el último que leí me decepcionó un poco. Habrá que leer "Scarpetta" que creo que es el último de los libros publicados en España. Un besote y que sigas disfrutando de las habilidades forenses que se recrean en esas hojas.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .