Profundidades

En octubre de 1914, pocos meses después del estallido de la primera guerra mundial, el oficial de la Marina sueca, Lars Tobiasson-Svartman recibe la orden de embarcar en el acorazado Svea para cumplir una misión secreta relacionada con las rutas de navegación. Experto en medir las profundidades marinas, Lars es un hombre reservado, incluso con su mujer. Siempre ha soñado con encontrar un lugar donde la plomada no toque fondo, y sospecha que en ese viaje tal vez realice su sueño. En el curso de la misión, Lars descubre una pequeña isla, situada en medio de un archipiélago y habitada por una joven solitaria y ruda llamada Sara Fredrika. Pero, de regreso en Estocolmo, siente que se ha roto el frágil equilibrio en que vive e, incapaz de olvidar su encuentro con Sara Fredrika, tratará de volver a cualquier precio a la isla.

Libro del mes de marzo en el club de lectura de Senderos Íberos, me ha decepcionado enormemente su lectura. El argumento está bien pero mal resuelto, poca profundidad (valga la redundancia) en la psicología de las mujeres protagonistas de la historia que se basa, practicamente en su totalidad, en el oficial de la marina sueca.

Se hace redundante al repetir cada vez que se los nombra, el nombre y apellidos de todos los personajes con alguna pequeña excepción. A medida que vas leyendo la novela te va dando la sensación de haber cambiado de libro sin darte cuenta, tanto por el giro en el carácter y el hacer del protagonista como por la vuelta de tuerca del argumento. Además el final es fácilmente predecible y hasta un alivio.

No consigue que empatices con le protagonista en ningún momento y es más, lo llegas a odiar y tener asco por las actitudes y los hechos que comete.

Nada recomedable.

5 comentarios :

  1. Sin comentarios...me fío de ti. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues básicamente lo mismo que elbucaro, me fío de ti. Fue leer I Guerra Mundial en la primera línea y ya me estaba emocionando toda (I y II guerra mundial y mafia son tres temas que me encantan).
    Estoy buscando títulos para autorregalarme este año por el día del libro, este no va a ser uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bien, uno menos para la lista, que ya va tomando proporciones épicas.

    ResponderEliminar
  4. yo entonces tampoco lo apunto.

    besines

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando entro a echar un vistazo en el foro de Senderos Íberos y sigo los hilos de las lecturas para ver qué tal, sobre todo con este libro. A una amiga le encantó hasta el punto de que adoptó como nick "Sara Fredrika" así que tenía el libro en "pendientes"... pero visto lo visto, mejor me quedo con la duda y si no, que me explique directamente el paralelismo porque lo que es leerlo... Uno menos en la lista. Gracias, Dsdmona. Petonets

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .