Un déu salvatge

Dos parejas se reúnen. El hijo de una de ella, de tan solo nueve años, ha golpeado al de la otra pareja. Los padres deciden mantener esta entrevista para arreglar el asunto con civismo.

Benevolentes y conciliadores, tienen un discurso común de tolerancia y comprensión. Con la misma sutileza con la que empiezan la conversación se inicia un cambio de actitud entre ellos. Este pequeño cambio lleva a otro más grande y así hasta desembocar en un enfrentamiento abierto, que empieza a dejar de lado cualquier acuerdo cívico. Las dos parejas defienden su territorio, hasta que... la lucha comienza entre ellos mismos: todos contra todos. 

Es el momento en el que surge de cada uno ese "dios salvaje", que se revela contra la insatisfacción de sus vidas.

Una nueva obra de la escritora Yasmina Reza, autora entre otras de "Arte", llevada a escena por Tamzin Townsend y con Jordi Boixaderas, Roser Camí, Vicenta Ndongo y Ramon Madaula como protagonistas de esta historia de buenas formas y conductas que acaba degenerando en una batalla campal dialética donde todo el mundo termina mostrando aquella cara que más asusta, la de los gritos, la rábia, el dolor y el miedo, a lo desconocido o a las frustraciones y deficiencias de sus vidas.
Grandes actuaciones para un gran texto, con sus notas de humor y sonrisa. 

Una muy buena manera de pasar una velada cultural. 

En el teatro Goya. Tenéis más información aquí

3 comentarios :

  1. Se ve que está entretenida. Me queda lejos pero bueno, ya me compartiste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bonjour Neblina,
    Je viens vous remercier pour votre visite et pour votre gentil commentaire, cela me permets de découvrir votre univers!
    Je ne lis pas l'espagnol malheureusement...
    Très belle soirée

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .