Alicia en el país de las maravillas

Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino... Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo. 

Una nueva versión del clásico cuento de Lewis Carroll está vez en carne y hueso.


Un nuevo proyecto de Tim Burton que es algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados.

No es una película oscura y de matices grises, está llena de color, de detalles donde fijar la vista... la historia es básicamente la misma que todo el mundo conoce pero esta vez la reina de corazones es mucho más detestable (increíble la caracterización de Helena Boham-Carter), la reina blanca es una muy creíble Anne Hathaway que no debe haber tomado el sol en meses para conseguir ese nivel de realismo (bromas aparte) y por supuesto disfrutaran con un estupendo sombrerero loco (y además babearan con sus primeros planos si les gusta Johnny Deep).

No es para verla en 3D pero es entretenida para ver en pantalla grande o en su defecto una buena televisión. Atención a la banda sonora (siento la pesadez con las BSO pero son una de mis perdiciones)

4 comentarios :

  1. Es la primera película que veo en 3D. Al principio me extrañó un poco la sensación, luego las gafas que eran muy pesadas me molestaron algo, pero no cambio por nada el cartucho gigante de palomitas, el litro de cocacola que compartí con una renacuaja, que estaba ilusionadísima por verla, y, como dices, a Deep en otra magistral clase de interpretación. Interesante también la BSO. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, yo quiero verla pero en versión original, porque mi Alan le pone la voz al gusano. Y porque me encanta Burton, claro (y Johnny, no nos engañemos).

    ResponderEliminar
  3. A mi como todo lo de Burton me gusta...es un genio¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Entonces, ¿sigue siendo el director fiel a su estilo o se edulcora un pelín? creo que sin ramarazo contestatario ( imprescindible por cierto) Burton perdería mucho. Ya veremos.
    Saluditos y expresiones

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .