El curioso incidente del perro a medianoche

A los quince años, la adolescencia es una dolorosa imposición biológica. Claro que no todos la padecen igual. Para Christopher Boone, el año de su decimoquinto aniversario será el más trepidante de su corta biografía.


Se autoplocamará investigador de la extraña muerte de un perro y terminará por descubrir el inesperado misterio en que se ha convertido su familia. A través de su peculiar mirada sobre el mundo, Christopher tratará de resolver la complicada ecuación de tercer grado en la que se ha convertido la realidad.


Esta es la novela propuesta por Senderos Íberos para el club de lectura de este mes de Mayo. A primera vista, o cuando lo vi en su momento en las librerías, me pareció que iba a ser un libro de humor, de esos que no me llenan nada de nada pero estaba muy equivocada.


Es un libro delicioso, de leer y de sentir, porque el protagonista así nos lo hace vivir. 


El síndrome de Asperger convierte a sus afectados en niños superdotados en alguna materia, retraídos y avídos por encontrar amigos aunque saltarse su rutina es igual a desequilibrio y miedo, es lo que tiene Christopher, apenas ha salido de su barrio, no sabe coger un autobús, no le gustan el marrón o el amarillo, la comida no puede estar mezclada y todo ha de tener su horario. Su vida se verá alterada cuando el perro de la vecina aparece brutalmente asesinado y él decide averiguar quien lo hizo, a partir de ahí todo se precipita, deberá afrontar nuevas aventuras, superar sus miedos, sus decepciones y todo con su manera particular de ver la vida.


Inmensamente recomendable, una delicia para devorar

8 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho esta recomendación. Por una cuestión laboral ando indagando sobre este síndrome y por una cuestión personal, conozco algún renacuajo con alguna característica típica del mismo.
    Respecto al Parc Cervantes, es realmente bonito. Por acá tenemos uno que impresiona en primavera.
    Saludos. Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue un acierto este libro, hemos disfrutado mucho con él en el club de lectura..no como el que nos ocupa ahora, ejem...
    Besotes¡¡

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mí me llama la atención la frase "superar sus miedos". Eso...suele ser algo tan tan difícil....que siempre resulta alentador poder leer las aventuras de quien, esperemos, lo consigue...pues, al menos la literatura siempre tendrá el valor de enseñarlo todo, de recordarnos lo subterráneo latente. Y, sobre todo, la necesidad de intentar, siempre, vencer uno, dos o todos los miedos.
    Saluditos, expresiones, dulces sueños.

    ResponderEliminar
  4. si es una delicia para devorar no puedo menos que apuntarlo como próxima lectura, me apetece un atracón de letras!

    besines

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis libros favoritos. Y es curioso pero tanto mi pareja como yo, que lo leímos antes de conocernos, vemos parte de nuestra forma de ser en la de Christopher. Me da la impresión de que a la mayoría de la gente que ha leído el libro le ha pasado lo mismo. ¿O no?

    ResponderEliminar
  6. Tengo ese libro en mi lista de deseos...

    Bohemia

    ResponderEliminar
  7. Cuando salió se lo regalé a mi hijo pequeño y ... lo disfrutamos los dos ;)
    Petonets ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Me encanta!!! Es entrañable.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .