Lo que la ciudad esconde

La ayudante judicial de los juzgados de la Ciudad Condal, Blanca, recibe la llamada del inspector Orozco para pedirle ayuda en la investigación de un asesinato ocurrido en el Colegio de las Teresianas en Sarrià, Barcelona. La víctima, Laura Gomis, aparece desfigurada junto a una pieza de puzzle y una enigmática frase de Nietzsche.

Tras hallar otro cuerpo en al casa Batlló y un tercer cadáver en el parque de la Ciudadela con las mismas características, Blanca y la policía creen que se trata de asesinatos rituales que siempre acontecen en lugares relacionados con Gaudí. Las muertes de Barcelona guardan relación con otra serie de asesinatos ocurridos al mismo tiempo en varias ciudades europeas. Todos ellos tienen como protagonistas a las vírgenes negras, las representantes de María Magdalena...

Entretiene aunque sea algo flojo en cuanto a argumento, demasiadas preguntas sin respuesta o hilos sin final claro, para quedar satisfecha con el resultado. Un nuevo libro con la ciudad de Barcelona como escenario que podría haber tenido un mejor desarrollo.

2 comentarios :

  1. Al principio el argumento me ha recordado al de "El misterio de la cripta embrujada" de Mendoza.

    ResponderEliminar
  2. Es el libro que me leería por pura gracia de leer nombres de calles que conozco, jiji

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .