Scarpetta

Kay Scarpetta abandona su consulta privada dedicada a la patología forense en Charleston y acepta una misión en Nueva York, donde la policía la ha requerido en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta?¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él quien es espiado, perseguido y acosado por el verdadero asesino? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada... y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa. ¿Es una persona, un gobierno?¿Y cuál es la conexión entre las víctimas?
En los días siguientes, Scarpetta, su marido el psicólogo forense Benton Wesley y su sobrina Lucy, que recientemente ha montado su propia empresa de investigación forense informatizada en Nueva York, emprenderán una angustiosa persecución a través del ciberespacio y las calles de la ciudad, una odisea que los conducirá a lugares desconocidos y a otros demasiado familiares.

A lo largo de toda la novela, Cornwell proporciona giros inesperados y el tipo de tecnología punta que sólo ella sabe ofrecer

Decía hace poco al terminar de leer un libro antiguo suyo que tenía muchas ganas de leer su nuevo libro (al menos publicado en España) y la espera no me ha defraudado lo más mínimo. Con una acción trepidante que apenas deja coger aire en algunos momentos nos movemos entre investigaciones a pie de calle, conversaciones personales que pueden aclarar cosas del pasado o ponerlas de nuevo en un estado candente, investigaciones tecnológicas y tensión entre los investigadores, rencillas y caracteres opuestos y sobre todo un reencuentro que puede terminar bien o en la peor de las soluciones.
Como es su costumbre deja flecos abiertos a nivel personal para resolverlos en siguientes novelas pero siempre manteniendo unos círculos cerrados en las tramas, dejando lo mejor para el final sin bajar el tono en ningún momento.

Para no perder el hilo de la forense más famosa de la literatura en una nueva aventura que promete ser no apta para cardíacos.

4 comentarios :

  1. esta escritora nunca me ha llamado la atencion.

    por cierto, los dos libros del dia de sant jordi, un fiasco.

    ResponderEliminar
  2. Entonces..¿merece la pena entretenerse en sus libros? es un estilo a Agatha Christie pero en moderno? o no?
    Buenas noches, dulces sueños

    ResponderEliminar
  3. Noviembres, si te gustan las novelas policiales y/o thrillers, no dejes de leer esta serie. Pero te recomiendo q lo hagas por orden comenzando por "Postmorten" o perderas la evoculcion de lahistoria personal de Scarpetta y su entorno.

    Te dejare la serie completa para descargar en mi blog en breve.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me he leído todos los libros de Scarpetta y me encantan, aunque el último que leí me decepcionó un poco. En este seguiré tu consejo y en cuanto pueda lo leo para ver como siguen evolucionando estos personajes que al final son casi de la familia, después de tantos años acompañándome. Un besote.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .