El penúltimo sueño

Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada época.

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus existencias, con un sorprendente final.

Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única, y que ha sido calificada como idealismo mágico.

Leer a Ángela Becerra se convierte en una fuente de sensaciones a flor de piel, notar y sentir cada una de las palabras que nos cuenta en sus libros, si ya quedé encantada con Ella, que todo lo tuvo y Lo que le falta al tiempo ahora vuelvo a enamorarme de su manera de escribir y describir historias y sentimientos.

Esta vez nos encontramos en un comedor con dos personas muertas, Joan Dolgut y Soledad Urdaneta... allí acuden sus hijos y la policía, nadie sabe que ha podido ocurrir y el porqué han llegado a ese desenlace. A partir de ese instante se inicia una investigación que nos levara a conocer a estas dos personas y sus historias, sus desgracias y alegrías, sus encuentros y desencuentros, su amor truncado, otro que empieza como herencia, clases sociales que separan, que acobardan, que hunden, que desprecian a los que no son de su estatus... lucha y valor sin recompensa, años de sufrimiento, de sequedad emocional, de dudas y remordimientos, de no vivir... la historia de un amor destinado a triunfar aunque sea tarde y fugazmente, aunque eso no le quite ni un ápice de intensidad.

Imprescindible.

Después de dos meses de búsqueda infructuosa y noches desoladas, cuando le quedaban por visitar los últimos cinco Dolguts del listín, Soledad Urdaneta tuvo un sueño. Soñó que lo encontraba. Que volvía a tener catorce años y corría por la playa pisando carcajadas de mar, bañándose de besos. Que Joan venía en volandas a abrazarla llevando alas en los pies que los elevaban del mundo y de las piedras. En su vuelo de amor, observaba a su hija que se quedaba en tierra, pero de repente el rostro de ella ya no era el suyo, era el de su madre, que gritaba que volviera, que le ordenaba a voces bajarse de las nubes. Soledad no le hacía caso, volaba alto atravesando el cielo. Ese día supo, con la certeza de un sueño, que lo encontraría.

7 comentarios :

  1. Es el libro que estoy leyendo ahora, justo lo empece ayer, ya te contare
    bss
    Neblina

    ResponderEliminar
  2. Me encantó ese libro como a ti. Es pura magia la forma de escribir de esta mujer...la envidio! Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Empiezo a estar ya por aquí con todos los dedos... ;)

    Recuerdo perfectamente cuándo leí ese libro, el único que he leído de Ángela Becerra, y recuerdo perfectamente lo mucho que me sorprendió(pese a tener mis reticencias al principio). Por aquél entonces me comentaste que lo apuntabas en la lista de libros pendientes, no sé si lo hiciste pero, en todo caso, me alegra saber que lo has disftutado tanto.

    Besos,
    Vanessa

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó decirte, tienes que leer "De los amores negados", fue el primero que leí de ella y el que me hechizó en sus letras. Hay una edición de bolsillo bastante económica. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribe esta mujer!!!


    Bohemia

    ResponderEliminar
  6. Siempre me gusta su forma de decir las cosas más sencillas, pero más esenciales. Con ese toque tierno, romántico y profundo.
    más saluditos

    ResponderEliminar
  7. y yo qué te voy a decir de este libro que tanto y de esta autora que tanto me gustan.....

    cienes de besines

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .