No tener límites


La miré intensamente. La miré a la cara, observé, busqué a la persona que se escondía detrás de aquellas pupilas. Mientras miraba, me esforcé por conseguir un retrato, una instantánea mental: quería que su rostro se quedase grabado por si acaso ella desaparecía. Le miré los pliegues de la piel, la desmesura de ciertos rasgos, la nariz tan contundente, la barbilla redondeada, con el hoyuelo bien marcado, los dos pendientes de la oreja derecha. Le miré el cansancio y el miedo, el tono firme y profundo de la mirada. La agoté en la mirada como si la mirada pudiese gastar el objeto mirado: le estaba bebiendo los secretos. La encontré hermosa durante un instante, luego su belleza desapareció y fue como si nunca hubiese sido porque yo había llegado más hondo, muy adentro de su belleza. La amé durante el minuto siguiente con una entrega profunda, que me hizo olvidar cuanto había aprendido para el amor: las posturas, las expectativas, las palabras gastadas. La amé tan intensamente que acabé por olvidar si mi ser amado era él o era ella, porque había dejado de comprender el mundo y ya no sabía dónde estaban los limites del cuerpo ni podía soñarme fuera de aquel hipocampo triste. Pensé, eso sí, que estábamos hechas para no tener límites y permití que aquella persona, renovada y distinta de la que antes había sido, fuese yo durante ese tiempo largo del amor compartido. Tal vez al final del día lloraría pero, ahora mismo, me dedicaría a fondo a colmarla. Porque, lo sabía desde el comienzo de los tiempos, había estado esperando siempre a esa persona. (pág. 220)

Foto: ImagesByClaire
Texto: Querida Catástrofe, Teresa Moure, Ed.  PulpBooks

2 comentarios :

  1. Interesante fragmento. Tengo que leer algo de teresa Moure. Tengo Herba moura en casa, en gallego, y no acabo de ponerme...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. "...y había esperado tanto....que yo ya no era la misma de aquellos principios....."
    no sé, se me ha ocurrido que podría seguir así, sería divertido que los lectores pudiésemos construir nuestro propio libro a partir de un fragmento tan sugerente como éste... no te parece?
    Saluditos, expresiones, buena semana

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .