Lesbianarium

La relación con la familia de origen, con la pareja, con las mujeres, con los hombres, con los compañeros y las compañeras de trabajo, con instituciones y personas frontalmente hostiles… ¡Uf! Son tantos los ámbitos a los que tenemos que estar atentas que a veces nos es difícil dar abasto, pero no podemos permitirnos el lujo de desfallecer si queremos dejar de ser invisibles. 

Las historias de "Lesbianarium" son afiladas para confirmar que, muchas veces, la mejor defensa es un buen ataque. Son relatos que nos hablan de mujeres que han tenido que aprender a sobrevivir a ciertas situaciones utilizando toda la agudeza de que son capaces y añadiéndose dosis considerables de ironía, sarcasmo y buen humor. 

Es este contexto, "Lesbianarium" es ese lugar del que todas venimos y al que todas acudimos, un espacio donde podemos ser nosotras mismas, en el que compartimos nuestras alegrías y lloramos nuestras penas, un universo imaginario que a menudo se vuelve real, para bien o para mal. 

Aquí, en "lesbianarium" somos más visibles que nunca para opinar sobre el mundo que nos rodea y, por qué no, para reírnos un poco de él —y también de nosotras mismas— desde nuestra particular sensibilidad.

Libro de relatos que tiene como protagonistas distintos tipos de mujeres, con distintas situaciones sociales y que se encuentran en diferentes momentos de la vida. Algunas tienen problemas con sus progenitores, otras con su editor, alguna con un teleoperador... pero su lema común es que son casi invisibles, no existen y deben gritar para darse a conocer.

Relatos humorísticos e irónicos que consigue sacar más de una sonrisa y dejar un buen sabor de boca en su lectura, muy refrescante tanto por su manera de escribir como por su acidez.

Un gran acierto.

9 comentarios :

  1. Qué buena pinta. Lo apunto (otro para la lista, ¡puf!).

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña. Dejas con ganitas de conocer más, así que a la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que no soy mucho de relatos, pero pinta bastante bien =)
    Es un tema interesante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Últimamente estoy encontrando muchas reseñas sobre libros de relatos, y empiezo a tener ganas de volver a esta modalidad narrativa. Gracias por el descubrimiento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Como Jesús, estoy encontrando muchas reseñas sobre relatos, y tengo ganas de ponerme con alguno. Creo que he leido pocos, poquísimos libros de relatos y veo que hay mucha aceptación! Este me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llaman siempre la atención aquellas reseñas hechas en primera persona del singular. Siempre dan una mayor impresión de cercanía, de verdad, de que quien escribe nunca nos engañaría sobre las cosas esenciales de la vida.
    Felicidades. Estupenda crítica, que me recuerda a los ejercicios de una asignatura favorita, La historia de la crítica de Arte, donde el autor no tiene más remedio que derrocharse ante su público.
    Saluditos y expresiones

    ResponderEliminar
  7. Ei, el vam comprar per la biblio! A veure si el puc llegir aviat!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .