Un dios salvaje



Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.

Vi la obra de teatro cuando vino a Barcelona. Me gustó mucho y decidimos verla en el cine cuando vimos el reparto de que constaba la cinta.

Es una película de las antiguas, todo el peso de la obra es el texto, los actores y sus actuaciones y no los escenarios, los efectos especiales o cualquier otro artificio que distraiga la atención.

Jodie Foster, Kate Winslet son de sobras conocidas por sus actuaciones, John C. Reilly ha tenido muchos momentos esplendorosos en papeles minoritarios y a Christian Waltz creo recordar que era la primera vez que lo veía en la gran pantalla. Me gustaron los cuatro, cada uno en su papel. Jodie, arrogante y altiva, Kate conciliadora, y sus maridos de meras comparsas.

Es una película de detalles, de miradas, de gestos, de sonrisas... Una gran película aunque si comparo con la obra de teatro quizás me quedo con ésta última.

3 comentarios :

  1. Tengo ganas de verla, y después de ver tu crítica, me dejas con más ganitas. Y es que ese reparto llama mucho. Y con Polanski dirigiendo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con las ganas de ver la obra de teatro. No sabía que hubieran rodado su versión cinematográfica, así que la buscaré para verla. Gracias

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero me parece un reparto de lujo (Jodie Foster y Kate Winslet me gustan muco), pero, sobre todo, lo que más me atrae es que siga la estela de las películas clásicas, en cuanto a que se le da la importancia al texto y a la actuación. Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .