Un secreto bien guardado

En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua. 

En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.

No había leído nada de esta autora y cuando lo vi en muchos blogs reseñado me entró la curiosidad pues en todos lo ponían muy bien.

No me ha disgustado pero tampoco me ha emocionado como podría haber pensado por la buenas impresiones que me habían transmitido. Está bien escrito y estructurado, con capítulos alternos vamos conociendo la historia de Amy y la de Pearl hasta que éstas se entrecruzan de nuevo ya en el presente; no se hace pesado y la lectura es bastante dinámica, se mantiene el misterio del secreto que guarda Amy hasta casi el final del libro aunque si te gustan los misterios y las novelas policíacas se puede descubrir mucho antes... el problema principal que le encuentro al libro es que no es del estilo que más me gustan (aunque leo de todo) y ese ha sido lo que ha hecho que no lo haya disfrutado como debería.

Muy recomendable para aquellos que les gusten las historias tiernas, aunque no llegue a novela rosa.

9 comentarios :

  1. Tengo ganas de leerlo ya que Las cuatro hermanas de la misma autora me gustó muchísimo =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho aunque me gustó más Las chicas de septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente "Las chicas de septiembre" desde que lo reseñó Laky, y lo tengo apuntado como mi estreno con la autora. Si me gusta después irá éste

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, todos sus libros me llaman mucho la atención así que puedo empezar por cualquiera
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí para una lectura conjunta. Recuerdo que me gustó pero tampoco me entusiasmó, no creo que repita con la autora de momento. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nunca a estar autora, así que poco puedo añadir al respecto, aunque el título me llama la atención. Ya veremos si me hago con él o no, porque tengo una auténtica colección de libros esperándome.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído nada de esta autora, pero la tengo ahí en la lista de pendientes, esperando su turno. Está bien leer una reseña menos positiva, para no ir con muchas expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, todos habláis maravillas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Feliz año.
    Es una autora que tengo pendiente, leí buenas opiniones de su libro "Las cuatro hermanas" y también del que comentas.
    Cuando pueda leeré uno u otro para ver que tal es esta escritora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .