El juego de "Perot lo lladre"


Quijote y Sancho llegan a Barcelona la vigilia de Sant Juan, "por caminos desusados, por atajos y sendas encubiertas" acompañados de Roque Ginart (también conocido por el alias: "Perot lo lladre"), quien los deja al pie de las murallas donde hoy empieza la Barceloneta. Allí el Quijote y su escudero se maravillan del mar, para ellos desconocido hasta ahora, escuchan "muchas chirimías, atabales y ruidos de cascabeles" de las fiestas, y Sancho, con su ufana sensiblería, se sorprende de la medida de las galeras.

Don  Quijote de la Mancha II parte

Este juego consiste en encontrar un mensaje cifrado mediante las pistas que nos ayudarán a encontrar la llave de cada letra. Hay que utilizar el mapa que se facilita. También hay que observar para poder responder a las preguntas finales del juego.

A través de tres etapas que nos llevarán a recorrer la Barcelona más antigua podremos descubrir muchas historias escondidas detrás de algunas esquinas, conocer el porqué de alguno de sus secretos y sobretodo pasar un buen rato paseando y disfrutando de una de las partes más bonitas de la ciudad.

¿Os animáis?

2 comentarios :

 
Copyright 2013 Dsdmona .