En esta historia, tan pícara como moral, a pesar de la advertencia del autor, nos habla Zweig de la idea del doble, en este caso representado por dos hermanas: Sophia (la razón) y Helena (la pasión).
Ambas compiten por recuperar, cada una a su manera, el esplendor perdido de su familia. Una a través de la virtud, la otra, a través de la pasión. Pero ¡cuán delgada es la línea que separa la templanza de la voluptuosidad!
Precisamente esto es lo que Helena pretende averiguar cuando pone a prueba a su hermana sin sospechar el sorprendente final que el destino le depara.
Un nuevo relato que leo de Stefan Zweig y de nuevo no me ha defraudado.
Cuento con moralina a la antigua usanza donde un habitante de la ciudad explica a un recién llegado el significado de las dos torres gemelas que se hallan ante si.
Como los antiguos narradores de historias de esta manera conocemos la historia de Helena y Sophia, dos hermanas gemelas nacidas en la opulencia y criadas en la más absoluta pobreza por la caída, y posterior muerte, en desgracia de su padre. Conocemos la piedad de Sophia y la pasión de Helena, dos maneras distintas de afrontar un mismo problema y sus consecuencias...
¿Quién ganará? ¿el corazón imperará sobre la razón?¿la virtud cederá ante la libido?
Apenas setenta páginas de gran literatura y que demuestra que no siempre las grandes obras tienen que ser extensas.
Yo, desde luego, prefiero las novelas breves. Un ejemplo: Mendel el de los libros (gratos recuerdos). Un beso,
ResponderEliminarAys, que ésta no la conocía y me la llevo bien apuntada.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me apunto esta novela. Me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarMe encanta el autor!!
ResponderEliminarEsta la tengo apuntada =)
Besotes
Tengo pendiente de este autor "Fouché" que lo leeré en breve, a partir de ahí leeré todo lo que caiga en mis manos de Zweig, todas las opiniones que he leído de él son positivas.
ResponderEliminarUn saludo.
Tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarBesos,