Las hermanas

En esta historia, tan pícara como moral, a pesar de la advertencia del autor, nos habla Zweig de la idea del doble, en este caso representado por dos hermanas: Sophia (la razón) y Helena (la pasión). 
 
Ambas compiten por recuperar, cada una a su manera, el esplendor perdido de su familia. Una a través de la virtud, la otra, a través de la pasión. Pero ¡cuán delgada es la línea que separa la templanza de la voluptuosidad! 
 
Precisamente esto es lo que Helena pretende averiguar cuando pone a prueba a su hermana sin sospechar el sorprendente final que el destino le depara.

Un nuevo relato que leo de Stefan Zweig y de nuevo no me ha defraudado.
 
Cuento con moralina a la antigua usanza donde un habitante de la ciudad explica a un recién llegado el significado de las dos torres gemelas que se hallan ante si. 
 
Como los antiguos narradores de historias de esta manera conocemos la historia de Helena y Sophia, dos hermanas gemelas nacidas en la opulencia y criadas en la más absoluta pobreza por la caída, y posterior muerte, en desgracia de su padre. Conocemos la piedad de Sophia y la pasión de Helena, dos maneras distintas de afrontar un mismo problema y sus consecuencias...
 
¿Quién ganará? ¿el corazón imperará sobre la razón?¿la virtud cederá ante la libido?
 
Apenas setenta páginas de gran literatura y que demuestra que no siempre las grandes obras tienen que ser extensas.

6 comentarios :

  1. Yo, desde luego, prefiero las novelas breves. Un ejemplo: Mendel el de los libros (gratos recuerdos). Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Ays, que ésta no la conocía y me la llevo bien apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esta novela. Me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el autor!!
    Esta la tengo apuntada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de este autor "Fouché" que lo leeré en breve, a partir de ahí leeré todo lo que caiga en mis manos de Zweig, todas las opiniones que he leído de él son positivas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .