Cuentos pacientes está formado por veintitrés relatos que hablan de la infancia, del amor, del sexo, de la muerte y, en definitiva, de la vida. Del día a día de personas corrientes.
La mayoría de los relatos son historias vistas, oídas o simplemente imaginadas entre los pacientes de un hospital.
Veintitrés relatos de la vida cotidiana, historias actuales, urbanas y cercanas que nos ayudan a entender los claroscuros de los sentimientos.
A Goizeder Lamariano la llevo leyendo desde hace algún tiempo en su blog Cuéntate la vida . Así que a pesar de no conocerla personalmente, es como si fuese amiga.
Me gustan los cuentos pero son muy difíciles de reseñar como libro completo pues suelen ser de variados temas y normalmente hay algunos que te gustan más o menos.
La autora ha dividido su relatos según el tema tratado, así tenemos:
- Cuentos de infancia; donde los protagonistas son los niños o sus juegos. Para mi gusto son los cuentos más sencillos, poco atrevidos y para mi los que menos me han gustado.
- Cuentos pacientes; ubicados o con protagonistas médicos/hospitalarios. Directos a la fibra sensible y capaces de sacar alguna lágrima si no lo ves venir.
- Cuentos eternos; tratar la muerte y sus consecuencias nunca es sencillo pero hay que hacerlo con naturalidad y sin tenerle miedo y nuestros protagonistas lo consiguen de la mano certera de la autora. De los que más me han gustado
- Cuentos queridos; los más personales sin duda... estilo ágil y sin vacilar en contar la historia que quería contar.
- Cuentos de Alemania; uno de mis favoritos por aquello de recordar las batallitas de los abuelos hablando de tiempos pasados
- Cuentos apasionados; los más canallas y también los más divertidos, todavía estoy riendo con "El sujetador"
Un buen libro que nos hace disfrutar de su lectura, sacar la mejor de nuestras sonrisas y alguna que otra lágrima.
Ays, tengo este libro anotado hace tiempo. Esta tarde voy a ver cómo adquirirlo porque si no lo hago se me va a volver a pasar.
ResponderEliminarGracias por recordármelo. Saludos!
Me gustó mucho este libro. Son todas buenas historias y contadas con tanta sencillez que son relatos fáciles de devorar.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí también me gustó mucho
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en lo difícil que es reseñar libros de relatos
Besos
No soy muy de libros de relatos, me cuesta leerlos porque necesito empezar y acabar cada relato en el momento, sino me cuesta volver a retomarlo. pero todo el mundo habla muy bien de este libro, así que lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos
A mí también me gustó mucho. Justo conocí a Goizeder el día que compré el libro, que fui a una lectura en un bar literario donde leyó varios de sus relatos.
ResponderEliminarEs cierto que es los libros de relatos son complicados de reseñar.
Besos!
Yo también leí estos relatos y disfruté mucho con ellos. Fue un placer degustarlos y saborearlos. Le deseo mucha suerte.
ResponderEliminarBesos
¡Ya ha caído uno para el reto! ;) A mí sí me gustan los libros de relatos así que éste me lo apunto, que me has puesto los dientes largos (^^)
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña y por los comentarios, ahora mismo la publico en el blog. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminar