Fundido en negro

Fundido en negro: antología de relatos del mejor calibre criminal femenino reúne por primera vez a las heroínas más representativas de la novela criminal femenina española contemporánea. 

A través de los nueve relatos que componen esta antología, los aficionados a lo negro criminal tendrán la oportunidad de seguirles la pista a las detectives y subinspectoras de las series criminales más populares en España. 

Creadas por algunas de las mejores escritoras del género negro español (Maria Antònia Oliver, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Ribas, Isabel Franc, Susana Hernández, Cristina Fallarás, Clara Asunción García, Berna González Harbour y Carolina Solé), las investigadoras que dirigen y resuelven cada uno de los casos de Fundido en negro se presentan ante nosotros sin lugar a dudas con el mismo calibre de astucia investigativa y policial que exhiben en sus series.

Cuando se hace una selección de autores para un libro coral no siempre el resultado es homogéneo y más cuando se juntan escritores con una larga trayectoria a sus espaldas y algunos más noveles.

Para mi esta antología ha servido para conocer a autoras de las que había oído hablar pero de las cuales aún no había leído nada, reencontrarme con viejos conocidos y reafirmarme en la opinión que ya tenía de alguna de las autoras.

Los nombres que componen cada lista me permitiréis que quede en la imaginación de cada uno, por respeto y porque intento siempre encontrar una parte positiva en cada libro que leo aunque a veces sea complicado hacerlo.

Lo que si que diré es que he disfrutado mucho con algunas historias que me han hecho sonreír, otras se me han hecho demasiado cortas y me he quedado con ganas de mucho más y algunas se me han hecho largas a pesar de lo cortas que son (las menos, también hay que reconocerlo).

Es una buena manera de descubrir autoras que quizás de otra manera no se hubieran acercado a mi estantería y que ahora esperaran pacientemente que les llegue el turno para ser devoradas.

Gracias a la editorial Alrevés por la antología y por el ejemplar.

2 comentarios :

  1. No lo conocía. Y con lo que me gusta este género, bien apuntado que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero no soy muy fan de los relatos...
    Creo que este lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .