La teoria del todo


La cinta gira en torno a la vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne, 'Los miserables'), el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre. 

La película se centrará en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde (Felicity Jones, 'The Amazing Spider-Man 2'), su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida. 

Hay personas excepcionales por sus éxitos, sus pensamientos, sus obras o sus aventuras si además se le añaden algunas dificultades para poder lograr dichos éxitos o reconocimiento tenemos el plan perfecto para una vida novelada o una película que vaya directa al corazón.

En este caso la película además está bien ambientada, bien interpretada y huye bastante de los senbilismos que podrían haber arruinado la historia. Se centra en la vida, sus pensamientos y además ilustra sus dificultades a lo largo de los años y como ello no fue un obstáculo mucho mayor de los que le proporcionaban sus propios estudios.

Conocer la historia que hay detrás de alguien excepcional puede convertir a esa persona en algo mucho más grande y que traspase la visión unidimensional. No tengo claro si todo lo contado en la película es lo que sucedió en la realidad pero a mi me ha bastado tal como lo han contado como para admirar mucho más no sólo al científico sino a la persona y a todo lo que lo rodea, asistentes, amigos, familia por todo lo aportado y por lo que han ayudado en poder desarrollar todo su potencial.

Imprescindible para ir un poco más allá.

1 comentarios :

  1. Estoy viendo opiniones muy diferentes de esta peli. Tendré que verla para saber en qué bando me quedo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .