Emmeline Lucas, conocida universalmente por sus amigos como Lucía, reina de Riseholme, es una archiesnob del más alto nivel. Cuando en sus vacaciones alquila una casita junto al mar, cree que ya nadie podrá hacerle sombra, hasta que se cruza en su camino Miss Elizabeth Mapp, figura central de la vida social del pequeño villorrio de Tilling.
De cara al mundo, Lucía y Mapp son las mejores y más mundanas anfitrionas, pero en secreto no cejarán en su empeño, por muy bajo que puedan caer, por ganar la feroz batalla por la supremacía. Mapp y Lucía, continuación de las aventuras de la inefable Emmeline Lucas en Reina Lucía, nos presenta toda una panoplia de memorables secundarios: el vicario de Birmingham que habla con acento medieval escocés; la muy riquísima Susan, que no sale de casa sin su Rolls-Royce; Diva, aficionada al cotilleo despiadado; o el ya conocido Georgie Pillson y su tupé, devotos servidores ambos de la reina, que sufre la amenaza de ser destronada.
Conocía a Lucía de una primera visita a Riseholme y me quedé con ganas de más, así que cuando me regalaron La señorita Mapp supe que había llegado la hora de leer este libro y ha sido un acierto total.
Me he divertido con las aventuras de Tilling, sus nuevos personajes y redescubrir a Lucia y su Georgie, las distintas maneras de fastidiar al vecino, de intentar ser más que los demás sin que se note demasiado, las partidas de bridge, las exposiciones, las clases de italiano...
He disfrutado leyendo con una sonrisa en la boca desde la primera página hasta la última y sabiendo que podría vivir en un lugar como el que describe el libro, no tanto por la gente sino por el ambiente que lo rodea.
No esperaba más de lo que he encontrado, la historia no es profunda o con muchos giros, simplemente es la historia de dos rivales, reinas de su pueblo que deben redistribuir sus fuerzas y ganar o conservar adeptos para sus bandos respectivos.
A veces los libros son eso, divertimento, simple y llanamente, y son buenos por eso, no es fácil mantener el tono durante casi 400 páginas y éste lo consigue. Estoy deseando leer las últimas aventuras (publicadas hasta ahora) de Tilling y sus reinas.
Pues sí, a veces son simplemente eso. Y se agradece igual. Que a veces es eso simplemente lo que una busca, divertimento.
ResponderEliminarBesotes!!!
hola :D me gusta tu blog
ResponderEliminarllegue aqui por tu reseña de el viento y la sangre :)
me quedo por aqui
el libro pinta bien, de momento ya me encarge el de de viento y sangre
un abrazo
si gustas pasate por mi blog
http://librostannmedi.blogspot.mx/
me haria muhca ilusion