Vestido de novia

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. 

Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

De repente olvidas donde dejaste las llaves, pensabas que estaban sobre la mesilla y no están... abres el armario y buscas la bufanda negra, no está... ¿la habré perdido?. No acudes al médico porque ni siquiera recuerdas haber pedido hora... ¿estaré enferma?¿qué me pasa? y de repente alguien muere a tu lado, y lo único que recuerdas es haber entrado con esa persona en casa... Huyes y en esa huida desesperada alguien más aparece muerto a tus pies después de tomar un café contigo y echar una siesta...

Este es un breve resumen de la vida de Sophie durante un tiempo... asustada y sin saber muy bien como ha sucedido todo se ve abocada a huir de la policía, a cambiar de nombre, de aspecto y actuar como si fuese una espía o una asesina; todo apunta a que es esto último... Fin de la primera parte

Empieza la segunda parte y empezamos a entender que es lo que sucede, pero ¿de verdad? ¿simple invención? ¿puede llegar una persona a tal nivela de manipulación? y ¿por qué?¿qué lo impulsa a ello?

Ahora ya todo está claro, quien es el bueno y quien es el malo, aún nos faltan los motivos, las consecuencias las tenemos delante y aún así creemos en que se solucionará... Los cargos son graves, no hay vuelta atrás, a la vista de todos Sophie Duguet es una asesina fría y calculadora que ha dejado un rastro de cadáveres a su paso.

Aunque la resolución es más un truco de magia que un buen final no hay que desmerecer el resto de la novela, como desarrolla la historia para hacernos creer lo que quiere y poco a poco hacernos ver la luz y descubrir que hay muchas maneras de ver la verdad. 

Descubrí a Lemaitre con "Alex", me encantó con "Nos vemos allá arriba" y me ha vuelto a hipnotizar con esta novela, está claro que se ha convertido en uno de mis escritores favoritos e iré leyendo todo lo que vaya publicando (tengo "Irene" en la estantería así que pronto os la traeré aquí).

5 comentarios :

  1. Anotado! Espero estrenarme pronto con el autor, porque me gusta lo que nos cuentas.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Me ha atrapado este autor y especialmente me encantó esta novela por el planteamiento tan original que tiene. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta novela me gustó mucho. Quiero seguir conociendo al autor :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído este libro de este autor, y me llevé una buena impresión. Una lectura que me creó tensión, me mantuvo atenta por las incógnitas que planteaba, los giros en el argumento, y me gustó cómo van encajando las piezas.
    Así que quiero leer más libros suyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .