Balada de la costa Oeste

Georges Gerfaut posee una vida inmejorable y, sin embargo, esto lo sume en una apatía de la que nada parece poder arrancarlo. Hasta que, en el momento menos esperado, el destino pondrá a prueba su agónica desidia. Tras socorrer a la víctima de un accidente, descubre que, en realidad, se trataba de un montaje para ocultar un asesinato. 
A partir de entonces, Gerfaut se convertirá en un incómodo testigo que deberá ser silenciado a cualquier precio.
Por si fuera poco, bajo la acción y la intriga propias de la mejor literatura negra, Manchette no desaprovecha la ocasión para trazar una mordaz crítica del estilo de vida burgués.
Manchette se ha convertido en uno de mis autores preferidos y en cada novela nueva que leo estoy más convencida de ello. Argumentos en apariencia sencillos pero lleno de matices y de críticas y personajes llenos de matices que hablan de las cosas que no van bien, de lo criticable (tanto abierta como más cerradamente).
George decide no huir cuando se encuentra a un coche en la cuneta, para y socorre al herido conductor sin saber todo lo que se le está a punto de venir encima. Pocos días después, George, se da cuenta de que el siguen, que algo raro está ocurriendo y su único pensamiento es que no esperó a la policía y por eso lo siguen. Poco se puede imaginar que se entrometió en la operación de poderosos delincuentes y que su vida ahora corre peligro por lo que la víctima pudiera haberle contado.
A partir de ese momento George deberá escapar, mintiendo a su familia para intentar escapar de una muerte segura. Escondido y muerto de frío conoce a varios personajes que le ayudarán en su camino de huida y que finalmente le darán cobijo y encontrará cierta paz aunque nunca pueda dejar de mirar atrás en busca de sus enemigos.
Crítica ácida hacia la sociedad bienestante del país vecino, la mentira y la ocultación de secretos Manchette hace malabares con los personajes cerrando el círculo dando todas las respuestas y dando a cada uno su merecido, su destino y su final no dejando descontento ni al lector ni a los personajes.
Una maravilla de apenas doscientas páginas.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2013 Dsdmona .