El puente de los espías


James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando la mismísima CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética.

En los años 50 las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética estaban en plena efervescencia así que cuando el FBI detiene a Rudolf Abel, acusado de enviar mensajes cifrados, el miedo y la paranoia aumentan.

El juicio se celebra pronto y, aunque no hay ninguna duda de que el acusado es culpable (Abel no colabora ni expresa ninguna de sus funciones a sus interrogadores) el gobierno quiere que nadie pueda alegar que no ha tenido una defensa justa así que contacta con James Donovan (un abogado, experto en seguros, independiente) para que lo defienda. El juicio transcurre como estaba previsto y a pesar de los esfuerzos de Donovan Rudolf es condenado a prisión (consigue que no le condenen a muerte y eso le hace ser uno de los personajes más odiados de su país).

Mientras tanto un joven piloto es adiestrado en el nuevo modelo de avión espía capaz de fotografiar gran cantidad de terreno en una sola pasada. En su primer vuelo es abatido y capturado por las autoridades soviéticas.

Aquí empieza el arduo trabajo de diplomacia y negociación, con Donovan como protagonista (por haber previsto un caso similar) para en intercambio entre Stowell y Abel en la Alemania Oriental.

Es una película de acción intelectual, no hay persecuciones, hay charlas, dobles versiones, tiras, aflojas, negociaciones, lecturas entre líneas y detalles que hacen que todo se vaya uniendo en la tela de araña.

Buena recreación de escenarios y gran trabajo actoral sobretodo de Mark Rylance (Rudolf Abel) y Tom Hanks (James Donovan).

Aficionados a la II Guerra Mundial y al mundo detectivesco de los espías.

2 comentarios :

  1. La verdad es que esta película no termina de llamarme la atención.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. A mi en cambio me llama mucho, ojalá pueda ir al cine a verla
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .