Los guardianes del libro

Los guardianes del libro tiene lugar después de la guerra de Bosnia, cuando Hanna, una joven bibliófila, se traslada a Sarajevo para restaurar un tesoro perdido. 

Ya en Bosnia comenzará a trabajar en la restauración de la Haggadah de Sarajevo —un libro de oraciones judío— para tratar de descubrir sus secretos y reconstruir la historia de su milagrosa supervivencia. Pero el viaje también pondrá en movimiento una serie de acontecimientos que amenazan con quebrar la ordenada vida de Hanna, incluyendo su encuentro con Ozren Karamen, el joven bibliotecario que arriesgó su vida para salvar el libro.

Me lo dejaron en el trabajo después de que una compañera que es más de engancharse a series que a libros me comentara que no había podido dejar de leerlo hasta terminarlo. ¿Cómo dejar pasar algo así?. Lo leí casi del tirón, casi por saber más que por engancharme a su lectura.

La historia atrae a aquellos que nos gustan las historias de libros, un antiguo códice, desaparecido durante años aparece en Bosnia después de los últimos estertores de la guerra que asola el país. La protagonista, especialista mundial en la restauración y catalogación de códices antiguos es la encargada de ver el estado de conservación. Nadie podría haber resistido la tentación de estudiarlo pero lo que descubre no es la verdad y ello le llega a vivir una serie de aventuras y descubrir la verdadera cara de alguno de sus colegas de profesión. 

Mientras eso sucede en el presente, el libro nos cuenta la historia del códice y lo que ha sucedido con él a través de los siglos y las manos que se han posado sobre sus ilustraciones y textos.

Está bien, es entretenido pero no me ha enganchado tanto como me había imaginado.

3 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo. A mi también me gustó sin más...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero no me termina de llamar...
    Lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero no me llega a convencer tu opinión así que creo que voy a pasar... Besos!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .