En Villa Maisetta, la intimidante finca de los Peltonen, aparece muerto una mañana de verano el hijo de los propietarios, Jukka, un rico seductor con mentalidad de adolescente. En la casa se alojan esos días siete compañeros del joven de la coral de estudiantes, todos ellos con motivos sobrados para matar a Jukka: por envidia, por despecho, por interés económico...
Para la policía encargada del caso, Maria Kallio, joven, pelirroja y muy poco convencional, se trata de un caso difícil, no sólo porque es su primer asesinato, sino porque atraviesa una fuerte crisis vocacional agravada por la actitud condescendiente de sus compañeros de la Brigada de Investigación Criminal de Helsinki, que parecen no confiar demasiado en la capacidad de la joven para encontrar al asesino.
Agobiada por la sensación de que investigar crímenes no le permite cambiar el mundo de la forma en que lo había soñado y por la necesidad de tomar una decisión sobre lo que quiere hacer con su vida, Kallio se ve obligada a recurrir a todo su instinto y su coraje para tratar de averiguar lo ocurrido, un reto doblemente complicado en un caso con algunas conexiones con su pasado y, sin duda, más de una repercusión en su futuro.
Primera novela publicada en español de esta escritora finlandesa, líder de ventas en su país con la saga de novela que tiene a Maria Kallio como protagonista (en su país ha publicado 11 novelas) y considerada por la crítica como una de las maestra de la novela negra escandinava y digna rival de Henning Mankell.
Maria debe afrontar su primer caso de asesinato desde que entró en la policía y no podía llegar en peor momento, cuando se está replanteando toda su vida debe lidiar con el mayor caso que ha llevado hasta ahora, siendo la responsable de la investigación por la desaparición (voluntaria) de su jefe y por si fuera poco el asesino es un antiguo conocido de sus amigos de universidad, así que todo se complica un poco más si cabe.
En cuanto al texto no es la novela negra que más me ha gustado, avanza un poco lenta, dando demasiadas vueltas al misterio y sin avanzar apenas... me gustan mucho más otros autores de este género. Conocemos un poco a la protagonista, sus problemas y sus dudas (supongo que en las siguientes novelas iremos descubriendo mucho más de esta peculiar inspectora).
Me ha gustado pero tampoco es para recomendarla como imprescindible.
Me llamó la atención hace tiempo por su título y portada, parece interesante como mínimo =)
ResponderEliminarBesotes
No tiene mala pinta, pero por ahora creo que no voy a caer en la tentación, que ya tengo mucha novela negra pendiente.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me pasó como a ti, lo cogí con muchas ganas, y quizá por ello me decepcionó un poco. No es una novela negra como tal si no más bien una investigación criminal paso a paso
ResponderEliminarbesos
Como veo que últimamente me está costando que me gusten las novelas negras y esta no te ha parecido genial, la voy a dejar pasar. Besos!
ResponderEliminar