El asombroso viaje de Pomponio Flato


En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja a los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto.


Cruce de novela histórica, novela policíaca, hagiografía y parodia de todas ellas, El asombroso viaje de Pomponio Flato es la obra más insólita e inesperada de Eduardo Mendoza, y también una de las más ferozmente divertidas.


Divertida novela que nos presenta una nueva versión de la historia de Jesús, María y José. Nos enseña al carpintero, José, a punto de ser ajusticiado por matar a un rico comerciante de la ciudad. Pomponio, filósofo venido a menos a causa de sus problemas gástricos surgidos en su afan de encontrar aguas milagrosas, se encuentra en la ciudad por casualidad camino de otra de sus aventuras; es contratado por Jesús, hijo de José, al estar convencido de que su padre es inocente y que el culpable todavía está libre. Así se inicia una cuenta atrás para intentar desembrollar el lío en el que se ha encontrado envuelto Pomponio, así se descubre unas artimañas y unas envidias dignas del mejor estado.


Muy interesante y que consigue mantener la sonrisa en la boca durante tiempo después de cerrar sus páginas.

9 comentarios :

  1. D, bienvenida al blogspot, espero q aqui no tengs los mismos problemas q tenias en tu anterior casa.
    Un beso y q tengas el mismo exito o mas =)

    ResponderEliminar
  2. Uf, esto que acabas de hacer es lo que me estoy proponiendo yo desde hace tiempo también. Hay días en los que el blog no existe, o no deja hacer comentarios...o mil cosas más... Es un horror pero me da una pereza cambiar ahora...

    Cambio ahora mismo el enlace del blog, no quiero perderte de vista ;)

    Un beso grande.

    Te quedó bonito tu nuevo hogar ;)
    Vanessa

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy chulo este nuevo espacio.

    Blogger no da grandes problemas (el amo Google está detrás apoyándolo).

    Espero que puedas publicar tranquila a partir de ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. pues bienvenida a este blogspot donde tu blog seguirá cosechando premios y entradas y comentarios!:)

    y otro libro que me apunto, más si es de Eduardo Mendoza, nunca me acuerdo lo que me gusta este escritor hasta que cojo algo suyo.
    besines

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días dsdmona

    Ya me he puesto en favoritos este enlace de la nueva dirección de tu blob. Ojalá te encuentres más cómoda que en el anterior, que parecía más limitado. De todas las veces que pinchaba el enlace para entrar, con frecuencia no estaba disponible a la primera ni a la cuarta.
    A partir de ahora nos veremos en tu nuevo "domicilio".
    Si haces fiesta de inauguración, ya sabes que tienes confirmada mi asistencia jejeje.
    Es un placer seguir leyéndote.
    Muchos besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  6. Dsdmonaaaaa que ahora eres mi vecina de al ladoooo!! Ole ole!!
    Me encanta ese azul de fondo en tu nueva casa ^^
    En cuanto al libro, lo tengom aunque aún no he tenido tiempo de meterme con él, eso sí, mi Él (Xavi) ya lo ha leído y le escuchaba reir por lo bajinis todo el rato!!!
    Petonets de finde!!!

    ResponderEliminar
  7. This is a nice blog. I like it!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida a blogger.

    Hace unos días que empecé el libro y lo tengo a medias por culpa del trabajo pero me está encantando. Eso sí, imprescindible un buen diccionario al lado porque el vocabulario se las trae.

    ResponderEliminar
  9. Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .