Clara Deza es contradictoria y deslenguada, agente de la autoridad, esposa y compañera. Inmersa en un mundo hostil vive entre dos esferas contrapuestas: la laboral, rodeada de policías que oscilan entre la incomprensión o la sobreprotección, yonquis que inspiran ternura y superiores que no la respetan; y la personal, que gira en torno a un matrimonio, a la vez refugio y cas de fieras, remanso de paz y estanque de tormentas.
Clara Deza mostrará su faceta más combativa y mordaz cuando, tras recibir un desconcertante mensaje de su mejor confidente, descubre que un escurridizo mafioso planea su gran golpe. Ante su caso más importante, comenzará a escarbar en las cloacas de una sociedad brillante en apariencia y tremendamente cruel en realidad.
Nos presenta a un personaje seguro de sí mismo, altivo y contundente de ahí que las cuarenta primeras páginas las frases sean cortas, separadas por puntos que dificultan enormemente el seguimiento de la acción. Tema interesante pero para mi mal desarrollado, haciendose pesado en muchas ocasiones perdiéndose en detalles claramente conocidos y dejándonos dudas mucho más importantes en otros temas. Lectura entrecortada y lenta, no por el tema interesante e incluso con tintes de enganchar si estuviera escrito en otros términos.
Primera novela que para mí deja mucho que desear.
Lo siento porque cada libro es una inversión y sabe fatal cuando nos decepciona -me temo que siempre es cuestión de presupuesto y no es un artículo precisamente barato-; también de lo poco recomendable tomo nota y ... esta semana la lista no crece (afortunadamente) ^^
ResponderEliminarUn besote de lunes!!
Buenos días!!!!!!
ResponderEliminarHummmm... a pesar de la crítica me ha picado la curiosidad el argumento... pasaré por la biblio a ver si lo tienen porque lo que está claro es que no merece la pena comprarlo.
Besos
P.D.: Y yo sigo con mi "dama de blanco"...