Juntos, nada más


Camille tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y se esmera en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es agonizante. Philibert, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y vulgar, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto.

Cuatro supervivientes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. Juntos, nada más es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad.

Precioso libro, lleno de momentos tiernos y de algunos en los que les pegarías dos collejas a cada uno por no ver más allá de sus narices. Nunca es fácil establecer una relación en el mismo espacio físico y si a esa dificultad le añadimos que los protagonistas no pueden contar el porque de sus comportamientos tenemos la tela de araña de una relación en principio condenada al fracaso pero con el avance de las páginas vemos una pequeña luz al final del tunel también propiciada por la abertura de sus pequeñas conchas en las que han envuelto su corazón.

Quizás le sobren las dos palabras del epílogo pero por lo demás imprescindible lectura para intentar saber un poco más sobre el comportamiento humano.

6 comentarios :

  1. La peli también me gusto mucho :) pero el libro es mejor

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. entonces lo apunto a lista, cuando no se qué libro leer recurro a tu blog, y así siempre acierto

    besines

    ResponderEliminar
  3. Anda! y yo precisamente hablando hoy de la película en el blog!

    Estoy de acuerdo con Musi, el libro es mejor (pese al epílogo!).

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. interesante y no había oído nada de él...hay una peli???

    Buscaré info...BSS

    Bohemia

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde que vi la película y leí en algún sitio que el libro era aún mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. tengo una pelicula con este nombre que aun no he visto..ahora me muero por saber si tienen algo que ver...
    gracias por mostrarnos cosas como esta..
    un besazo des

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .