Impersonal


(Del lat. impersonālis).
1. adj. Que no tiene o no manifiesta personalidad u originalidad.
2. adj. Que no se aplica a nadie en particular.
3. adj. Gram. Se dice de la oración que carece de sujeto o en la que este se omite por desconocido o irrelevante; p. ej., llueve, llaman por teléfono.


Hace unos días alguien me dijo que el blog le gustaba pero que lo veía muy impersonal, que quizás faltaba algo mío en él. Llevo dandole vueltas desde entonces pensando en donde habrá notado que este blog no tiene personalidad o no la mía.

Está claro que no es un blog donde cada entrada cuente una parte de mi vida o de mi día a día, no me gusta ir contando mi vida y menos en un lugar público. Me cuesta bastante hacerlo con la gente con la que tengo más confianza así que imaginaros... Aún así muchas veces habeis leído posts en los que cuento cosas mías, de las que me ocurren, de como me siento en determinado momento e incluso cuando hablo de libros, de cine, de cualquier cosa hay una parte de mi en ellas. Podeis llegar a saber que tipo de música escucho, que tipo de películas me gustan, los libros que más me gustaron o aquellos que no soporté, con lo que escribo podeis llegar a entrever como soy en realidad, lo que motiva, emociona, lo que me hace reír, llorar...

A pesar de no hablar directamente de mi vida estoy hablando contínuamente de ella... y yo a eso no le veo nada de impersonal pero quizás estoy equivocada...
Foto: Jade Gálvez

11 comentarios :

  1. Hum..mi opinión es: "No hay más ciego que el que no quiere ver"
    Con eso creo que lo digo todo. Hay que saber "leer"

    ResponderEliminar
  2. AH s eme olvidaba comentar...Dsdmona: estamos leyendo el mismo libro¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. curioso, tambien estoy leyendo ese libro.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. bueno, cada uno escribe lo que le apetece, como bien dices, no siempre hay que contar las penas o alegrias, eso va a gustos.

    tu escribe lo que te apetezcas que si nosotros estamos aqui es porque nos gusta.

    ResponderEliminar
  5. Uf, pues a mi tu blog no me parece nada impersonal. En cada uno de tus libros, películas, paseos, canciones y ojos... en todo eso estás.

    ResponderEliminar
  6. Juer!! me voy a tener que leer ese libro.... jaaaaaaaaaaaaaaaaa cuándo!!!!?!?!?!!!?... ensfin.... luego lloraré por las esquinas por esta maldita falta de tiempo.
    A lo que vamos... impersonal?!?!?!!?... chica, no sé dónde han visto eso.... yo lo encuentro muy tuyo :)... a lo mejor que es que no lo utilizas al más puro estilo "diario" no sé si me explico, que no cuentas todos los días cosas que te han pasado, pero de ahí a ser impersonal... va un abismo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. para mi la palabra no es impersonal. en realidad solo cuenta lo que tú quieres que cuente de tí. Es diferente, pero de ningún modo impersonal...digamos que tiene mucha personalidad. Es más es uno de los más personales que visito. Y la personalidad normalmente desconcierta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mí me resulta mucho más atractivo ir conociendo la personalidad de alguien a través de cómo se expresa, de lo que dice, de todas sus aficiones, sus gustos. , Leyendo todo lo que escribe, por todos los libros que lee, las pelis que le gustan y los comentarios que hace sobre unos y otras.
    En todos los comentarios vas dejando parte de tu forma de ser, de cómo ves la vida, de tus sentimientos.
    No me interesaría para nada leer un blog que tuviese, por ejemplo una lista de actividades o citas de pensamientos de otros autores que no me dicen nada, sin un comentario u opinión personal.
    Así que me encanta tu blog y tengo intención de seguir leyéndolo y poniendo de vez en cuando mis comentarios.
    Un beso.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  9. La libertad de un blog es escribir lo que nos apetece...un beso

    ResponderEliminar
  10. No estás equivocada. A mí tu blog me parece un blog elegante y muy personal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. escribe lo que sientes, pienses, opines, cualquier cosa que muestres será personal.

    Gracias por usar mi fotografía, me ha hecho mucha ilusión

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .