Los Ángeles 1984 - Pekín 2008

En Los Ángeles 84 Antonio Díaz Miguel y tenia a sus ordenes a un grupo de increíbles jugadores que fueron capaces de traer la plata a España.

Fue un éxito sin precedentes y totalmente inesperado. En aquella época Estados Unidos, Yugoslavia y la URSS mandaban con mano de hierro en el baloncesto mundial, Italia de vez en cuando aparecía también en el panorama mundial, gracias fundamentalmente a Dino Meneghin, un autentico mito del baloncesto europeo.
Hicieron un campeonato increíble, sólo perdieron ante Estados Unidos, que participaba con jugadores universitarios ¿les suenan estos nombres?: Michael Jordan, Pat Ewing, Sam Perkins,.. y de entrenador Bobby Knight. Grandes universitarios que llegaron a grandes estrellas en la mejor liga del mundo.
En este momento el baloncesto de Europa se ha acercado muchísimo a la NBA, de hecho los equipos de la mejor liga del mundo vienen aquí a jugar y a veces ya no ganan con tanta facilidad. Pero en aquella época era imposible ganarles, incluso imposible perder por una diferencia digna. Y mas un país como España en donde el baloncesto no es cultura como el futbol.

El partido ante Yugoslavia, en semifinales, fue de esos que todo el mundo debería tener en su colección. Les pasamos por encima. Mirko Novosel, otro mito en los banquillos, admitió que nunca había visto una selección defender así y que nunca vio a sus expertos campeones tan nerviosos.
La selección la formaban José Manuel Beirán, José Luis Llorente, Fernando Arcega, José María Margall, Andrés Jiménez, Fernando Romay, Fernando Martín, Juan Antonio Corbalan, Nacho Solozabal, Juan Domingo de la Cruz, Juan Manuel López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio “Epi”.
Ahora, en Pekín, contamos en nuestra selección con 6 jugadores que juegan, han jugado o jugaran en la NBA (ya no creo que sea la mejor liga del mundo, si la que da mayor espectáculo). Es difícil, mucho pero no hay nada que perder y por tanto mucho por ganar. Si defienden y juegan como ellos saben tenemos una posibilidad.
Lo seguiré por la radio, mi mala suerte hace que tenga que trabajar en un día como hoy. (esto está programado para aparecer antes o cuando ya haya empezado el partido así que espero que sirva de talismán en la distancia y se repita esta imagen del campeonato del mundo).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .