Alphonse Mucha

Mucha fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno. Sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadoresen todo el mundo. El arte de Mucha aspira a la belleza. Sus elaboradas composiciones ponen en juego elementos teatrales y alégóricos, y crean una atmósfera de misterio cercana a la poética símbolista.

La exposición viene ya con un largo bagaje de público en el CaixaFórum Madrid, allí la ví por primera vez y me quedé con las ganas de verla mucho más tranquilamente (íbamos a ver los Ufizzi y el tiempo era escaso). Me alegré al ver que la podríamos disfrutar aquí durante una buena temporada y en cuanto he tenido ocasión la he vistiado con calma.

Es un arte que se mezcla con el dibujo, con la fotografía, con los sueños incluso. Suposo una revolución en la manera de hacer anuncios y carteles, grandes artistas y eventos lo contrataron para que sus creaciones nombraran sus productos o sus trabajos. y nos han quedado estos magníficos plafonos anunciando las obras teatrales de Sarah Bernnardt, los anuncios de la exposición Universal de París de 1900 además de la decoración de las paredes de alguno de los pabellones.

Si os gusta el arte no os la debeis perder.

1 comentarios :

 
Copyright 2013 Dsdmona .