Un hombre de pago

¿Qué hace una mujer cuando ya no la miran?
Harta de ser invisible para los hombres y aconsejada por su estheticienne , Rosa decide recorrer al sexo sin ataduras y contratar un gigoló. Finalmente se atreve con Iván, un aparejador cubano instalado en Barcelona que se prostituye mientras espera encontrar otras opciones laborales.

Bel también conoce a Iván, de noche y por casualidad. Se encandilan y terminan juntos. A Bel la relación le sirve de terapia para olvidar a su Ricardo, un editor con síndrome de Peter Pan, y rehacer su maltrecho ego. Pero su historia sentimental no es ajena a la de Marta, su "mejor" amiga.

De la mano del Piesplanos, camarero amigo de Iván, vemos como el gigoló bascula entre la clienta y la novia. Rosa y Bel, por su parte, se hacen cada vez más preguntas y dudan sobre sus deseos y sus sentimientos: ¿es posible el sexo sin amor?¿qué ocurre cuando una mujer llega a la edad en que se vuelve invisible para los hombres?¿compiten las amigas a cualquier edad?¿por qué desesperadamente seguir intentando mantenerse sexy?

Leyendo algunos blogs descubrí éste. Me llamó la atención el libro motivo por el que fue creado el blog, leí el primer capítulo y me encantó. Hace unos días pude hacerme por fin con él y devorarlo.
Una historia sencilla, chica soltera decide, aconsejada por una amiga echar una cana al aire y encontrar sexo sin amor, un cubano falto de trabajo es el elegido que a su vez, y por casualidad, ha escogido a otra chica despechada como compañera de vida. Este triángulo vertebra toda la obra. Hablan Rosa (la soltera) y Bel (la despechada), a Iván sólo lo oímos cuando habla Piesplanos, lo más parecido a un amigo que tiene Iván en la ciudad. A partir de esta sencilla ecuación todo se complica, Rosa se pregunta en que trabaja Iván, Bel también, no entiende sus extraños horarios. Rosa pasa de pagar por sexo a enamorarse de Iván, Bel se enamora de lo que Iván le enseña mientras Ricardo (su ex) espera paciente que vuelva a él. Iván se muere por los huesos de Bel pero no le puede contar en que trabaja, nunca lo entienden dice... utiliza a Rosa para tener un trabajo normal y poder quedarse con Bel. El resultado... tendreis que leerlo para saberlo.

¿se puede trabajar en el sexo por pago y tener una vida sentimental normal?¿se puede transformar una relación comercial basada en sexo en una de otro cariz?¿por qué los hombres a partir de cierta edad sólo se fijan en las mujeres con veinte años menos?¿por qué las mujeres de cierta edad tienen tendencia a parecer más jóvenes?¿para continuar visibles a la especia masculina? algunas de estas preguntas son las que se intentan respoder con este libro pero además hay mucho más

Sólo os digo que merece la pena.

5 comentarios :

  1. a veces el sexo simplemente sustituye a un abrazo no dado. poco importa de quien venga con tal de sentir diremos cariño, diremos pasion ajena.

    los hombres se fijan en mujers 20 años menos.. y las mujeres con hombres maduros. y hablo por mi.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que (una vez más) tomar nota...

    Besos!
    Vanessa

    Pd: últimamente no hay quién te pare... ;-)))

    ResponderEliminar
  3. Dsdmona: yo no habría podido explicar mejor mi novela. ¡Gracias por referenciarla!

    ResponderEliminar
  4. Ufff.... si lo pongo en la pila de libro pa leer, se me va a caer, pero lo apunto para cuando la lista baje..?!?!?!?!?!?

    besos,
    Belisker

    ResponderEliminar
  5. Hola Dsdmona. ¿Que tal ?

    Mis propias reflexiones sobre este tema a tus preguntas...

    ¿se puede trabajar en el sexo por pago y tener una vida sentimental normal? No, no se puede, por el simple hecho que ese trabajo condiciona siempre la vida sentimental. Lo mismo les sucede a los actores porno.

    ¿se puede transformar una relación comercial basada en sexo en una de otro cariz? Si cuando relación de cualquier tipo siempre se pude llegar a la relación sentimental pero el condicionamiento obligará a eliminar una de las opciones.

    ¿por qué los hombres a partir de cierta edad sólo se fijan en las mujeres con veinte años menos? Porque nuestra evolución y instinto de reproducción nos lleva a fijarnos más en las mujeres con más opciones de ser fertiles. El hombre es fertil siempre la mujer no. Esta es sencilla.

    ¿por qué las mujeres de cierta edad tienen tendencia a parecer más jóvenes? Es una forma de buscar la protección del macho intentando parecer más fertil de lo que se es.
    Es otro signo evolutivo.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .