La duda


John Patrick Shanley lleva a la gran pantalla su obra de teatro "Doubt", ganadora de un Premio Pulitzer y de un Tony. Se trata de una apasionante historia sobre la búsqueda de la verdad, la fuerza de los cambios, y las devastadoras consecuencias de la justicia ciega en una época marcada por la condena moral.

Es 1964, colegio de San Nicolás en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el padre Flynn está tratando de cambiar las estrictas normas del colegio, que durante años han sido fieramente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier, una directora con mano de hierro que cree firmemente en el poder de la disciplina.

Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donald Millar. Pero cuando la hermana James, una pobre inocente, le comenta a la hermana Aloysius sus sospechas de que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio. Sin una sola prueba aparte de su convicción moral, la hermana Aloysius comienza una batalla con el padre Flynn, que amenaza con desgarrar la comunidad con consecuencias irrevocables.

¿Quién tiene la potestad de decir si es verdad o mentira?¿cuáles son las pruebas necesarias para condenar a una persona?¿podemos estar seguros de nuestra decisión sin más pruebas que unos vagos signos? Todas estas preguntas y quizás algunas más son las que nos propone resolver este film. Un ambiente religioso, de férrea conducta es el lugar perfecto para sembrar la duda en los protagonistas. Maravillosa actuación de los cuatro actores, nominados todos ellos en los Oscars; Meryl Streep cambiando totalmente de registro nos sorprende con una recreación casi perfecta de la monja dedicada en cuerpo y alma a lo que es justo y recto. Phillip Hoffman-Seymour un pastor envuelto en un grave cargo, cuando aparentemente sólo intenta ayudar a quien lo necesita. Las dos actrices secundarias envuelven perfectamente a tan bello envoltorio.

Muy recomendable

6 comentarios :

  1. Vi la obra de teatro y me gustó. Sólo por ver a Meryl streep ya merecerá la pena.
    Por cierto, vimos El intercambio... brutal. Me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo contigo, una gran pelicula que acaba dejandonos con la duda de si es verdad o no
    Una gran actuacion suya
    Saludos
    Maggy

    P.D : Si te gusto el libro de Schlink te recomiendo la pelicula, une gran interpretacion de Kate Winslet y Ralph Fiennes, y tan emocionante como el libro

    ResponderEliminar
  3. salímos del cine y durante un buen rato comentamos la película,todos sus aspectos: la duda hasta el final, los actores y actrices impresionantes, la puesta en escena genial...muy muy recomendable.

    Sales con un muy buen sabor de boca.
    una buena tarde de cine.

    ResponderEliminar
  4. A ver si hay suerte y el trabajo me deja esta semana con las reservas necesarias para un cine, unas palomitas dulces, y este peliculón (a decir por sus buenas críticas).
    Saludos. Buenas tardes y ciao.

    ResponderEliminar
  5. no me la pierdo por nada del mundo a este peli.

    ResponderEliminar
  6. Esta noche la vere...
    Me hablaron muy bien de la obra de teatro...

    Bss

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .