Magia...


Sólo le cogí la mano, se la apreté, y él me devolvió el mismo apretón. Y aún más, me miró y sonrió. Sonreía pocas veces, pero cuando esto ocurría una especie de resplandor le encendía de dentro a fuera, como un relámpago. (pág. 230)

Foto: Thedeaf
Texto: Paraíso inhabitado, Ana María Matute, Ed. Destino

5 comentarios :

  1. Matute tiene el don de que en cada libro deja algo que te toca muy dentro, como este fragmento que has puesto. Y como este de "Pecado de omisión":

    En la neblina del amanecer, cuando aún no se oía el zumbido de las moscas ni crujido alguno, Lope solía despertar, con la techumbre de barro encima de los ojos. Se quedaba quieto un rato, sintiendo en el costado el cuerpo de Roque el Mediano, como un bulto alentante. Luego, arrastrándose, salía para el cerradero. En el mismo cielo, cruzados como estrellas fugitivas, los gritos se perdían, inútiles y grandes. Sabía Dios hacia qué parte caerían. Como las piedras. Como los años...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una se siente pequeña ante tal despliege de sensibilidad....,la vuestra y la de Ana Mª Matute....
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hay un tipo de magia que lejos de ser ilusionismo es la fantasía de saber colocar las palabras encadenadamente de forma precisa para evocar y describir emociones de forma maravillosa.
    Saludos. Ciao.

    ResponderEliminar
  4. hay algo mas bonito que te sonrian? creo que dice mucho.

    saludos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .