The reader (El lector)


Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un apasionado y secreto idilio, hasta que Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste como observador a un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi y se queda atónito al encontrarse de nuevo con su antigua amante, esta vez, como acusada. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.

Ver una película basada en un libro que te has leído a veces es peligroso, todos conocemos como pueden llegar a ser las adaptaciones... en este caso quería descubrir en imágenes lo que me había contado el libro. Saber si Hanna sería como me la había imaginado, si Ralph Finnes cumpliría mis expectativas como Michael... y disfruté, me sumergí en ella como si no hubiera conocido la historia, como si cada fotograma me mostrara algo totalmente nuevo, cada matiz, cada risa, cada lágrima me venía de nuevo, lloré con Michael en el juicio, reí con Hanna en la excursión, aplaudí sus intentos de mejorar y la odié por tirra su vida por la borda. UNa adpatación puede ser mediocre o buena, en este caso además de ser buena hay que añadirle unos excelentes actores que la hacen casi perfectas.

Si os habeis leído el libro, si os gustó, deberíais verla

5 comentarios :

  1. A mi me encantó el libro el pasado verano que fué cuando lo leí por recomendación. Aún no he visto la película, pero Ralph Finnes y la nominada al Oscar merecen un paseo por la sala.
    Saludos. Buenas tardes. Ciao.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Ralph Fiennes, pero el actor que hizo el papel del adolescente lo bordo
    Tambien vi la peli con el temor de saber si pasarian de alto algun detalle del libro pero al final me emociono y me encanto
    Maggy

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro apuntado desde que hablaste de él y no quiero ver la película antes de leerlo!!! Cuántas cosas pendientes!!!!

    Gracias por la recomendación...

    y un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me la pierdo por nada! Y el también leeré el libro... en qué orden?!?!!?! ahí el dilema!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo en mi estanteria esperando su turno...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .