Dime quién soy

Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que solo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, encajando todas las piezas del extraordinario puzle de su existencia.

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los oscuros años de la Guerra Fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente el turbulento siglo XX.

Gracias a Bloguzz pude disfrutar de esta novela días antes de que saliera al mercado, además estaba dedicada a mi nombre y fue una sorpresa así como la presentación de libro que me pareció muy trabajada.

De la novela sólo puedo decir cosas buenas, a pesar de sus casi 1100 páginas nunca se me hizo pesada, en ningún momento pude dejar de leer las peripecias de Amelia y Guillermo por media Europa, descubriendo y sufriendo por los acontecimientos que le ocurría en su vida y en la de muchos habitantes de este continente. A través de una mujer fuera de su tiempo, impetuosa, a veces temeraria y sobretodo valiente, nos adentramos en la España pre-guerra y su ambiente, en la II Guerra Mundial, en los campos polacos de exterminio, en la represión del Muro de Berlín, en la amistad en tiempos difíciles, en el amor irracional, en el odio, la traición, el abandono...

No es una novela de historia, ni romántica, de aventuras o dramática aunque tiene todos estos ingredientes y la hacen difícil de describir. Lo que tengo muy claro es que vale mucho la pena leerla y dejarse seducir por sus páginas.

3 comentarios :

  1. Uf, no sé, niña... 1100 páginas y con temática de guerra por en medio, me echa un poco para atrás

    ResponderEliminar
  2. Hola! acabo de llegar a tu blog a través del twitter (ya me hice seguidora tuya allí también. La verdad es que me parece estupendo (y el de cocina también).
    El último de Julia Navarro está en cartera, no se cuando podré leerlo porque tengo cierta acumulación de "chollo" literario pero caerá fijo, probablementente cuando pille vacaciones, que son muchas páginas de Dios y soy lectora compulsiva: necesito tiempo jeje.
    Tienes una seguidora más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo felicitarte por el cambio de look. Me gusta que llegue también la primavera a tu blog.
    Y respecto al libro realmente tiene una pinta estupenda y lo pongo en lista de espera aunque cada día son más los que me apunto en una libretita imitando a una querida amiga que me enseñó.
    Las librerías para mi tienen un peligro enorme, porque me gustan tantos libros que no puedo llegar a todo.
    Muchos besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .