Murales

La exposición Murales ofrece una panorámica del renacimiento de las prácticas murales en nuestros días y de la gran diversidad existente en este campo artístico. Las salas temporales de la Fundación Joan Miró han sido el punto de encuentro y de creación de un grupo de muralistas contemporáneos llegados de diversas partes del mundo.

Todos estos artistas utilizan el muro para realizar grandes composiciones, si bien cada uno lo hace con un estilo y una voz propios. Desde las pinturas tradicionales de un grupo de mujeres de la etnia soninké, procedentes de Djajibiné (Mauritania), hasta las composiciones interactivas del sueco Jacob Dahlgren, pasando por los muros vegetales del mexicano Jerónimo Hagerman, entre otros, la muestra nos permite comprobar la vigencia y constante renovación de un formato que ha acompañado a la creación humana desde tiempos inmemoriables.

El proceso de trabajo de los artistas seleccionados para Murales ha sido filmado durante el montaje y se proyecta en la sala que cierra la exposición.


Interesante exposición aunque para mi gusto se me hizo demasiado corta. Los murales impresionantes algunos de ellos y el proceso de montaje de lo más curioso, que permite ver diferentes maneras de crear sobre una misma superficie.

En la Fundació Joan Miró hasta el 6 de Junio de 2010

Texto: Folletín de la exposición "Murales", Fundació Joan Miró

4 comentarios :

  1. Fui alli esta mañana y como no sabia que cierran el lunes me entere en situ (despues de subir todas aquellas escaleras:-) Para la proxima, el poble espanyol no fue para nada mal
    Tu ciudad es sorprendente
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No he ido a verla todavía por lo pequeñita que me ha parecido...

    ResponderEliminar
  3. La Fundación Miró, ¿estaba en un sitio muy alto? creo recordar algo de eso.
    Saluditos y expresiones

    ResponderEliminar
  4. Ya me ha dicho un pajarito que no confunda churras con merinas y me ha explicao qué y dónde.
    Saluditos......

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .