Ramsés II
Estatua cubo de Amenhotep
Pericles
Monumento a las Nereidas
Cabeza del caballo de Selene (frontón del Partenón)
El Espinario o Joven de la espina
Buda. Dinastía Ming
Dintel, Yaxchilán, época Maya (México)
Fotos: Dsdmona, British Museum, Londres, Junio 2011
*Las fotos se hacen más grandes clicando sobre ellas
No hace nada andaba yo también por ahí. Qué de recuerdos...
ResponderEliminarBesines,
Yo iría derecha a la parte egipcia que me fascina.
ResponderEliminarBesos
Laky, a mi me decepcionó un poco. Me habían hablado tanto de ella, había leído tantísimo y me gusta tanto que a pesar de que hay mucho y muy bonito e importante me supo a poco, demasiado poco... en cambio Grecia me subyugó, sobretodo las Nereidas y las partes que me faltaban del Partenón.
ResponderEliminarCarmen, muchos recuerdos y todos buenos :p
D.
Sólo por ver y estar cerca de la piedra Rosetta, de la lista de reyes de Ramses II o el busto de Amenofis III ya merecería la pena el viaje :)
ResponderEliminarBesos y me alegro que al menos disfrutaras con Grecia y lo que se llevaron del Partenón.
Belisker, también disfruté mucho de Egipto pero me esperaba más, y más grande... no sé... si, vi cosas impresionantes pero es la imagen que llevas hecha y que choca contra la realidad
ResponderEliminarJa ja ja... los joios intentaron llevarse la pirámide de Keops, pero no pudieron!!!!. En serio, cosas grandes fuera de Egipto, pocas, el templo de Debod es lo más grande que hay. El British, sin ser una de las mejores colecciones egipcias fuera de Egipto, tiene cosas que quitan el hipo. Pero sí, a veces nos hacemos una idea de algo y cuando llegamos nos defrauda :). Las mejores colecciones son las de Francia e Italia (esta última con diferencia. La colección de Turin es la segunda mejor del mundo despues del Museo Egipcio de El Cairo)
ResponderEliminarretrocediendo un poco en las entradas de tu blog me he encontrado con la de la visita al Museo Británico, y me ha traído muy buenos recuerdos
ResponderEliminarNosotros estuvimos en Abril, y me quedé con ganas de más. Claro, hay que tener en cuenta que si por mi fuera posiblemente no saldría del museo y me quedaría a vivir entre tanta historia.
Como LAKY, soy de las que se quedarían contemplando todas las maravillas del Antiguo Egipto.
Gracias por esta bonita entrada
Un beso
Lourdes