Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.
La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.
Enrique Osuna se puso en contacto conmigo para ofrecerme la novela, me envió el book trailer y a pesar de lo poco que me gustan (los dejo para las películas y a veces ni para ellas) me picó la curiosidad y la intriga que creaba con él, acepté la invitación a conocer su trabajo y no me arrepiento.
Además Laky organizó una lectura conjunta en su blog que ha tenido gran éxito.
El libro me ha gustado mucho, tiene la intriga suficiente para mantener al lector pegado a sus páginas sin descanso, intentando pensar en lo próximo que va a suceder al protagonista. Además vemos como la relación entre Lucía y Samuel se afianza, se complementa y se hace mucho más fuerte.
Se disfruta intentando resolver algunas de las pruebas (mucha imaginación y horas de investigación sobre juegos de ingenio, imagino) y me siento orgullosa de haberlo conseguido en casi todos los casos.
La historia va subiendo el ritmo a medida que avanzamos a un final a ciegas pues conocemos pocos datos acerca de ese premio inaudito e increíble. Y la resolución me ha resultado acorde con el resto de la novela.
Si hay que ponerle un pero al texto le diría que a veces moraliza demasiado sobre los temas, Samuel (se supone que la voz del autor, aunque también Lucía lo hace) muestra sus opiniones y su manera de pensar de una forma demasiado personal (no sé explicarme mejor). No quisiera darle más importancia de la que tiene y no por ello empaña el buen sabor de boca que he tenido al cerrar la última página.
Desde luego es un libro muy recomendable y que debería estar publicado por alguna editorial.
Las otras reseñas de la lectura conjunta las podréis leer aquí.