La playa de los ahogados

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. 

Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. 

Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. 

Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.

Segunda novela que leo de Domingo Villar después de "Ojos de agua", con la misma pareja protagonista que tan buenos momentos me hizo pasar en la anterior entrega.

Se nota que ya no es una obra primeriza, la extensión, la redacción incluso el crimen es mucho más complejo y retorcido que en la primera entrega. Además como ya conocemos a los protagonistas ya sabemos de que pie cojean y por donde pueden salir en sus acciones.

Eso permite una evolución en sus caracteres, y en dedicar mucho tiempo en explicar bien el crimen y la investigación, dejando filtrar algunas dosis familiares para conocer un poco más a nuestros protagonistas.

Un crimen nunca es fácil de investigar pero si además parece que tiene su inicio en el pasado, que nadie parece querer hablar porque tienen miedo de algo o alguien entonces todo parece complicarse muchísimo más.

Me gusta como va tratando el caso, pausado, buscando, intentando unir todos los cabos que le van dejando, intentando descubrir cualquier indicio más allá de las palabras no dichas para al final completar el puzzle y ofrecernos la imagen completa.

Una buena novela que espera la tercera parte de esta peculiar pareja de inspectores.

12 comentarios :

  1. Por lo que tengo entendido la tercera parte de esta trilogía está haciéndose (mucho) de rogar, por eso no me he decidido a iniciarme con ella, aunque la verdad es que he oído muy buenos comentarios tanto de este libro como del anterior.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me he estrenado con el autor y todo lo que leo de él es positivo, habrá que ponerle remedio,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este autor, pero me gusta la novela de misterio y si éste es complejo, mejor. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor y viendo lo que generalmente opináis está claro que me estoy perdiendo algo bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo las dos en pendientes de la estantería pero esta semana descanso de negra que estoy saturada, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. De momento no he empezado y prefiero, en todo caso, esperar a que estén todas publicadas. no leo más que buenas reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo entre mis pendientes, que solo veo buenas opiniones de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Primero....te ha quedado genial el blog!!! Me encanta!!!.
    Este libro lo tengo pendiente,leí hace 2 años Ojos de agua y estoy deseando ponerme con este...este año seguro

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aún tengo sin leer la primera, bueno antes tendría que comprarla o buscarla en la biblio ;) Desde que empecé a ver reseñas por los blogs apunté a este autor en la lista de pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pero qué chulo te ha quedado el blog!!!! =)
    Me encanta el nuevo look =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas al tercero de la serie pero parece que Domingo Villar se va a hacer de rogar. Y es que Leo Caldas y Rafa Esteve son únicos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .